HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

viernes, 11 de enero de 2019

Migrantes Ilegales no entrarán a Estados Unidos







Tegucigalpa, Honduras.- La encargada de Negocios de los Estados Unido En Honduras, Heide Fulton hizo un llamado a los hondureños para que no emprendan un viaje ilegal al país norteamericano, ya que es un fracaso.

El pasado 13 de octubre, se organizó una caravana migrante con el objetivo de entrar ilegalmente a los Estados Unidos, la misma fue motivada por políticos que les hicieron falsas promesas a los cientos de hondureños entre ellos, niños y ancianos.

Dicha actividad solo logró el deceso de muchas personas y el retorno de miles de hondureños y centroamericanos al darse cuenta que la promesa que habían recibido no fue real, por lo contrario, fueron momentos de sufrimiento, relatan la mayoría de los que han retornado.

Fulton reaccionó ante la posible caravana migrante que se está organizando para salir del país en busca del sueño americano.

“La ruta hacia el norte está llena de infortunios y peligros, es fácil ser víctima de bandas criminales que buscan lucrarse de los migrantes vulnerables”, advirtió.

“Tanto los coyotes como los líderes de las caravanas, mienten, tratan de convencerles de arriesgar todo para intentar entrar ilegalmente a los Estados Unidos”, agregó.

A lo anterior, Fulton añadió que “Estados Unidos hace cumplir sus leyes migratorias y no podrán entrar de manera ilegal”.

Retorno

En ese sentido, la diplomática recordó que “miles de hondureños que participaron en la caravana, ya regresaron, tristes de haber tomado esta decisión”.

“No se dejen engañar, no inviertan su tiempo y dinero en un viaje destinado a fracasar, no arriesguen su vida y la de sus hijos, ni dividan a sus familias, el camino es largo y muy peligroso, no viajen solos ni en grupos, los riesgos son demasiado serios para ustedes y especialmente, para sus hijos”, insistió Fulton.

Fulton expresó que “hemos invertido millones de dólares para ayudar a los hondureños a mejorar su seguridad, su educación y oportunidades económicas”.

“Creemos en el futuro del pueblo hondureño, tu país te necesita, sigamos trabajando juntos, tu futuro, tu norte está aquí”, concluyó.


DATO

Más de 7,000 hondureños que participaron en la caravana, ya retornaron al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario