HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

viernes, 11 de enero de 2019

Masacre en la Colonia Villanueva de Tegucigalpa



Tegucigalpa, Honduras.- Cinco jóvenes, entre estos una mujer, murieron acribillados la noche de ayer  durante una balacera perpetrada por encapuchados en posesión de armas de grueso calibre en una calle del sector número 1, en la colonia Villanueva, extremo oriente de Tegucigalpa.

Aparentemente, el blanco principal era un joven de unos 19 años, quien se movilizaba en una silla de ruedas, pero dicha información será confirmadas por las autoridades competentes.


Luego de varias horas la policía nacional identificó los nombres de los jóvenes que fueron ejecutados, quienes respondían a los nombres de: 

  • Edwin Fernando Cabrera,  
  • Noé Abraham Zúniga (23), “El Pelón”
  • Heidi Paola Escalante Varela (18), quien era conocida como “La Flaca”,  
  • William Miguel Escobar y otro conocido solo como 
  • Cristian Antonio López.



Familiares rompieron en llanto al ver a sus parientes tirados boca abajo, y sin poder hacer nada, por el temor de ser asesinados por los hechores, quienes se suponen se conducían en un vehículo tipo camioneta color negra.

 “Mi muchacha solo andaba dejándole los pañales a William”, dijo un familiar, tras romper en llanto en esa escena del crimen, rodeada de curiosos., quienes en su mayoría no conocían a los jóvenes asesinados, sin embargo se hicieron presentes para observar la escena dantesca que se vivió en dicho lugar.


De acuerdo a informaciones de los curiosos, El crimen múltiple aconteció alrededor de las 7:00 de la noche, cuando todas las víctimas compartían entre amigos frente a una pulpería en una zona colindante con la Residencial San Juan.

De repente llegó un carro negro, de donde bajaron hombres con vestimenta militar y gorros pasamontañas, en posesión de armas de guerra.

Una versión establece que en ese sector se encontraban unas 20 personas, pero los sicarios se dirigieron exclusivamente a los cinco muchachos a quienes los hicieron recostar boca abajo y en cuestión de segundos les dispararon en la parte posterior de la cabeza.

La balacera causó pánico en alrededores de esa populosa colonia capitalina, mientras vecinos alertaban sobre lo que ocurría a la Policía Nacional.


En la escena del crimen se logró contabilizar  más de 30 casquillos esparcidos. Vecinos lamentaron la situación y comentaron que “En la colonia Villanueva teníamos mucho tiempo que no se registraban hechos violentos de esta magnitud, y es lamentable lo que se está viviendo”

Autoridades policiales darán más detalles en horas tempranas de este día, en torno a esta nueva masacre registrada en la capital, para dar a conocer si esto es por pleito de territorio o venganzas de maras y pandillas.



Luego de lo ocurrido en el lugar, en los alrededores  a la colonia Villanueva fueron acordonadas por diferentes fuerzas de la Policía Nacional y Militar del Orden Público, hasta que finalmente encontraron abandonado el vehículo utilizado para cometer el hecho sangriento.

El carro tiene reporte de robo del pasado 5 de enero, según la denuncia, desconocidos se lo llevaron de la Nueva Capital en el extremo norte de Tegucigalpa, con esta nueva masacre ya suman el cuarto crimen múltiple que se registra en el 2019, el primero en Tegucigalpa, de acuerdo con los informes policiales

No hay comentarios:

Publicar un comentario