HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

martes, 15 de enero de 2019

Acciones contra hackers acusados de piratería informática



La Comisión de Valores e Intercambios anunció hoy cargos contra nueve demandados por participar en un esquema previamente divulgado para piratear el sistema EDGAR de la SEC y extraer información no pública para usar en operaciones ilegales. La SEC acusó a un hacker ucraniano, seis comerciantes individuales en California, Ucrania y Rusia, y dos entidades. El pirata informático y algunos de los comerciantes también participaron en un esquema similar para piratear los servicios de noticias e intercambiar información que aún no se había divulgado al público. La SEC acusó al pirata informático y otros operadores por esa conducta en 2015 (consulte aquí , aquí y aquí ).

La queja de la SEC alega que después de hackear los servicios de noticias, el hacker ucraniano Oleksandr Ieremenko dirigió su atención a EDGAR y, utilizando técnicas de hacking engañosas, obtuvo acceso en 2016. Ieremenko extrajo archivos de EDGAR que contenían resultados de ganancias no públicas. La información se pasó a personas que la utilizaron para intercambiar la ventana estrecha entre la fecha en que se extrajeron los archivos de los sistemas de la SEC y el momento en que las empresas publicaron la información al público. En total, los comerciantes comerciaron antes de al menos 157 lanzamientos de ganancias de mayo a octubre de 2016 y generaron al menos $ 4.1 millones en ganancias ilegales.

SEC v. Ieremenko, et al .: Resumen de las ganancias comerciales de los demandados

"Los esquemas internacionales de piratería informática como el que cobramos hoy representan un riesgo siempre presente para las organizaciones que poseen información valiosa", dijo la codirectora de la División de Cumplimiento, Stephanie Avakian. "La acción de hoy muestra el compromiso y la capacidad de la SEC para desentrañar estos esquemas e identificar a los perpetradores incluso cuando operan desde fuera de nuestras fronteras".

"Se dice que los demandados por los comerciantes acusados ​​hoy han tomado varias medidas para ocultar su fraude, incluido el uso de una entidad offshore y cuentas nominales para realizar transacciones", dijo el codirector de la División de Cumplimiento, Steven Peikin. "El sofisticado análisis de nuestro personal sobre el comercio de los demandados expuso el elemento común detrás de su éxito, proporcionando una evidencia abrumadora de que cada uno de ellos intercambió información basada en información obtenida de EDGAR".

La queja de la SEC alega que Ieremenko eludió los controles de EDGAR que requieren la autenticación del usuario y luego se navega dentro del sistema EDGAR. Ieremenko obtuvo "archivos de prueba" no públicos, que los emisores pueden elegir enviar antes de realizar sus presentaciones oficiales para asegurarse de que EDGAR procesará las presentaciones según lo previsto. Los emisores a veces optaron por incluir información no pública en las presentaciones de prueba, como los resultados de ganancias trimestrales reales que aún no se han divulgado al público. Ieremenko extrajo archivos de prueba no públicos de los servidores de la SEC y luego pasó la información a diferentes grupos de comerciantes.

La queja de la SEC alega que los siguientes operadores recibieron e intercambiaron sobre la base de la información del EDGAR pirateado:

• Sungjin Cho, Los Ángeles, California 
• David Kwon, Los Ángeles, California 
• Igor Sabodakha, Ucrania 
• Victoria Vorochek, Ucrania 
• Ivan Olefir, Ucrania 
• Andrey Sarafanov, Rusia 
• Capyield Systems, Ltd. (propiedad de Olefir) 
• Comercio de espíritus Limitado.

En una acción paralela, la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito de Nueva Jersey anunció hoy cargos penales relacionados.

La queja de la SEC acusa a cada uno de los demandados de violar las leyes antifraude de valores federales y las reglas antifraude de la SEC relacionadas y solicita una sentencia definitiva que ordene a los demandados pagar penalidades, devolver sus ganancias ilícitas con intereses de prejuicio y prohibirles cometer futuras violaciones de Las leyes antifraude. La SEC también nombró y está buscando alivio de cuatro demandados de socorro que se beneficiaron del plan cuando los demandados utilizaron las cuentas de corretaje de los demandados de socorro para colocar operaciones ilícitas.

La investigación de la SEC, que está en curso, fue conducida por la Unidad de Abuso de Mercado y el personal de la Unidad Cibernética David Bennett, Arsen Ablaev, Michael Baker, Jason Burt, Laura D'Allaird, Adam Gottlieb, James Scoggins, David Snyder, Jonathan Warner, Darren Boerner, y John Rymas, y el personal de IT Forensics Ken Zavos, Douglas Bond, Stephen Haupt, Gi Nguyen y Jennifer Ross. La División de Análisis Económico y de Riesgos y la Oficina de Tecnología de la Información proporcionaron asistencia sustancial. La investigación fue supervisada por Robert Cohen, Joseph Sansone y Carolyn Welshhans. Cheryl Crumpton y Stephan Schlegelmilch lideran los litigios de la SEC. La SEC agradece la asistencia de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito de Nueva Jersey, la Oficina Federal de Investigaciones y el Servicio Secreto de los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario