HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

viernes, 11 de enero de 2019

Lucha por poder divide al Partido Liberal



composición de imagen: Celeste Andino 

Tegucigalpa, Honduras.- Una lucha por la jefatura de la bancada del partido liberal en el Congreso se mantiene a lo interno de ese instituto político.

Por un lado el presidente del actual Central Ejecutivo del Partido Liberal Luis Zelaya pretende expulsar a los diputados de ese partido si no cumplen las órdenes emanadas de esa presidencia partidaria.

Y mientras tanto el jefe de bancada electo por los diputados de su partido en el  Congreso Nacional aduce que lo que existe es una conspiración en su contra debido a la lucha por el control de los votos liberales en el hemiciclo.

Así lo aseguró Elvin Santos, jefe de bancada liberal, tras denunciar a Luis Zelaya de “estar chantajeando a los diputados liberales a cambio de no ser expulsados de esa institución política”.

Señaló que Zelaya propuso a los 17 parlamentarios expulsados reincorporarlos al partido, a cambio de separarlo de la jefatura de bancada.

“Ellos están chantajeando a los diputados liberales y les dicen claramente que, si ellos firman los listados, les van a dispensar la expulsión”, reiteró.

Santos aclaró que “sigo siendo el jefe de la bancada liberal, a pesar del fallido golpe anunciado por Luis Zelaya”.

Zelaya reveló que recibió una comunicación por parte de la bancada liberal, mediante la cual se le indican las nuevas autoridades diputadiles.

Mencionó que el nuevo jefe de bancada liberal es el diputado Víctor Barahona (expulsado), la secretaria Zobeida Andino (expulsada) y el tesorero, Luis Fuentes (expulsado).

Ese listado será enviado al Congreso para su oficialización, dijo el ex presidenciable liberal.

Conspiración

“Esa es toda una fallida conspiración que no vamos a aceptar, pues es promovida por el lado negro del Partido Liberal”, expresó Santos.

“Aquí no ha habido ninguna elección, pero les deseo buena suerte, pues yo soy hombre de paz”, subrayó.

“Imagínense en lo que ha caído nuestro partido, en un chantaje promovido por una cúpula dictatorial y tiránica que se dedica a asustar, amedrentar y chantajear a los diputados que piensan diferente a lo que ellos dicen”, recalcó Santos.

“Ese complot lo lidera el presidente del CCEPL con sus adláteres que siempre han estado ahí para promover este nivel de disensión”, afirmó.

“Lo que ellos quieren es incendiar Honduras, en lugar de estar censando, educando y capacitando a nuestra gente”, subrayó el ex presidenciable liberal.

Aclaró que no se atreve a responsabilizar a diputados liberales por esa acción, pues la mayoría es buena gente, liberales auténticos, “a los cuales siempre les tendré un gran cariño”.

Consideró que en política hay dos formas de actuar, una es la del dictador y el tirano, no permitir el diálogo, chantajear a la gente y la otra es actuar con toda la apertura posible.

Para Santos, todos sus adversarios no saben de leyes, de política ni de la dignidad que debe tener cada persona creada por Dios.

“Pero hay gente que no se mide, han formulado falsas denuncias y exigido sobornos para incorporar personas en las planillas”, recalcó.

“Estos son verdaderos comandos insurreccionales que han surgido al interior del Partido Liberal y los que no se deben combatir”, subrayó.


DATO 

Según Luis Zelaya:

-Víctor Barahona, es el nuevo jefe de bancada liberal

-Luis Fuentes, es el subjefe de bancada

-Sobeyda Andino, es la secretaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario