HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

martes, 15 de enero de 2019

Funcionarios policiales son condecorados con Medalla Valor Policial Cacique Lempira


Otorgan condecoraciones y distinciones a oficiales de policía que durante el año 2018, destacaron en sus evaluaciones por su servicio y disciplina  


Tegucigalpa, Honduras.-   En un solemne acto que brinda homenaje al 137 aniversario de la Policía Nacional de Honduras (PNH) máximas autoridades brindaron menciones honoríficas a oficiales que destacan por su invaluable aporte dentro de la institución policial. 

El titular de Seguridad Julián Pacheco Tinoco, se refirió a los oficiales que demuestran con actos de valentía su compromiso con la institución policial. 
“Estos reconocimientos cimientan los valores y desafíos que cada agente policial mantienen dentro de la carrera policial”puntualizó el funcionario.

Durante la ceremonia se realizó la condecoración especial a dos oficiales de policía que por actos de valor con riesgo evidente a cegar su vida en el cumplimiento del deber se otorgó la Medalla "Valor Policial Cacique Lempira”.

También, se condecoró a los oficiales de policía que durante el año 2018, destacaron en sus evaluaciones por su servicio y disciplina.

El Director de la Policía Nacional  Comisionado General José David Aguilar Morán, mencionó que “son ustedes que han logrado posicionar nuestra institución con su servicio, por lo que deben sentirse orgulloso de portar cada insignia que distinguen sus méritos”.

Para finalizar el evento se realizó la ceremonia de ascenso de un  Alférez a Sub Inspector de Policía, que había cursado su instrucción policial en Chile, esto como parte del intercambio internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario