HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

martes, 15 de enero de 2019

“No buscaré la reelección"  como jefe de bancada liberal


Dejaré el espacio para que otro diputado liberal ocupe mi lugar -Elvin Ernesto Santos Ordoñez-

Tegucigalpa, Honduras.-  El jefe de la bancada liberal, Elvin Santos, anunció que “no buscaré la reelección" para ese cargo el próximo año, por motivos estrictamente personales.

En rueda de prensa, dijo hoy que “yo no me voy a postular para este próximo año como candidato a jefe de la bancada del Partido Liberal”.

  “Hemos tomado esta decisión en aras de tener un tiempo propio para atender asuntos personales y profesionales”, sostuvo.

Ese año ha sido de bastante lucha e intensa dinámica de trabajo y mi cargo está vigente hasta el 25 de enero, expresó.

Señaló que va a dejar el espacio abierto para que un compañero diputado, “pueda dirigir durante este próximo año la bancada de nuestro glorioso Partido Liberal”,

Esto -acotó- en función de procurar rearmar nuestros cuadros políticos para lo que viene por delante que es un reto muy grande, agregó el diputado liberal.

Recordó que el proceso electoral está muy próximo y nosotros necesitamos visitar Honduras y tendremos el tiempo necesario a partir del 25 de enero, como se había planificado, dijo.

Insistió que no “buscaré como la reelección como jefe de bancada liberal, pues hemos culminado ya el año, por lo que es preciso anunciar mis planes para el siguiente año”.

Funciones

Confirmó que siempre continuará con las funciones legislativas como diputado, pero también afinará otras funciones políticas que tendrá que desempeñar.

Recientemente, el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) Luis Zelaya urdió un fallido golpe técnico en contra de Elvin Santos y nombró al diputado Víctor Barahona, como su sustituto.

Esa acción no se concretó, pues Santos enseguida dijo que seguía siendo el jefe de la bancada liberal.  

 En ese sentido, el ex presidenciable dijo que hoy cuenta con la mayoría de los parlamentarios.

“Si quisiéramos continuar como jefe de bancada, no tendría ningún problema, pues en este momento tenemos 27 formas confirmadas”, expresó.

En esos listados no hay firmas repetidas, duplicadas ni borrosas y estamos muy bien certificados”, manifestó.


DATO

Elvin Santos asegura que tiene 27 diputados liberales a su favor aún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario