HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

lunes, 3 de septiembre de 2018

¿Redes fecales o Redes Sociales?



Muchas personas navegan por las redes sociales superficiales sin darse cuenta que a su alrededor y en lo que se llama la Deep Web o Red Profunda se cometen todo tipo de crímenes, esto se aborda debido  a las declaraciones del Cardenal Oscar Andrés Rodríguez que desató una controversia en medios de comunicación y redes sociales al calificar las mismas de "Redes Fecales"

Y es que sorprendió a propios y extraños el calificativo que el Cardenal Oscar Rodríguez le  dio a las redes sociales, denominadolas "Redes Fecales", por su alto contenido destructivo, pestilente y nauseabundo.

En fechas anteriores presidentes de diferentes naciones y  personalidades artísticas, políticas y de todos los ámbitos de la sociedad han  atacado a estas mismas redes, utilizadas desde hace algunos años, para denigrar personalidades, destruir hogares y desfigurar una verdad o hecho noticioso.

La verdad hay varios aspectos positivos y negativos de dichas redes.....lo negativo, puede ser, es el anonimato en el que se amparan muchos individuos para lanzar las famosas Fake News (noticias falsas) para atacar sin fundamento  alguno a personajes de la vida social y política,  entre otros. Pero las redes tienen aspectos positivos, han cambiado el mundo de la información ya que de manera inmediata, miles, más bien millones de personas tienen el acceso a enviar una foto o una noticia desde su aparato móvil.  

Muchos ven en las redes  una especie de terapia,  pues gozan enviando su propia fotografía o en poses sexis, o han visto en las redes su escape al complejo de identidad.

 Con las redes hay una nueva concepción de lo que es la comunicación,  hay más acceso a darse cuenta de hechos no se sabían por los medios de prensa tradicionales. Pues la inmediatez y globalización es parte de sus beneficios.

Además brindan oportunidades de trabajo y educación con trabajos y cursos on line muchas veces gratuitos, asimismo el amor ha llegado a miles de parejas a través de las redes sociales que acortan distancias pero en ocasiones agrandan problemas.

En esta ocasión hablo sobre ellas el Cardenal, un personaje de los más importantes de Honduras, quien ha sido víctima de los ataques políticos,  se le ha querido deformar su imagen y conducta, y se le han lanzado especulaciones que el tiempo y los hechos se ha encargado de borrar y demostrar sus falsedades. 




El Cardenal tácitamente señaló "Parece que este Salmo lo compusieron para Honduras  donde  cualquiera en un medio de comunicación o en unas llamadas redes sociales que muchas veces podrían ser llamadas "redes fecales" porque solo transmiten basura aqui esta muy claro en la palabra de Dios (señalando la Biblia) -¿Quién será grato a tus ojos, Señor? el que es sincero en  sus palabras y con su lengua a nadie desprestigia y continúa el Salmo Quien no hace mal al prójimo ni difama al vecino; el que honra a quienes teman al Señor.

Y es que las redes sociales si bien son un mundo donde se pueden compartir logros, educarse o entretenerse también tiene sus propios sub mundos como la deep web o internet invisible donde el narcotrafico, trafico de personas, órganos y todos los crímenes y aberraciones  que pueda cometer la humanidad en sus versiones más dantescas se pueden encontrar 

En la versión "light" que es la que maneja la mayoría no se esta excento de ser victima o victimario de los delitos comunes y organizados entre ellos podemos destacar los robos de identidades, capitales, datos, el ciberbullying, el grooming o el sexting en cuanto acoso de menores, los links con malware, los virus informáticos, los videos anzuelos, los bots, El phishing que es la técnica empleada por los hackers para adueñarse de datos y así poder usar esa información en sitios de compras online.

Por ello las redes sociales son armas de varios filos y tal como todo depende del uso que se le de y la intenciones con que se hagan 

No hay comentarios:

Publicar un comentario