HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

sábado, 1 de septiembre de 2018

El FBI lanza una página web de lucha contra la influencia extranjera


el FBI está lanzando una página web para combatir la influencia extranjera. Esta información se proporciona para educar al público acerca de las amenazas que enfrentan las campañas de desinformación, los ciberataques y el impacto general de la influencia extranjera en la sociedad. El FBI es la principal agencia federal responsable de investigar las operaciones de influencia extranjera.

En el otoño de 2017, el Director Christopher Wray estableció la Fuerza de Trabajo de Influencia Extranjera (FITF) para identificar y contrarrestar las operaciones de influencia extranjera maligna dirigidas a los Estados Unidos.

Las operaciones de influencia extranjera, que incluyen acciones encubiertas de gobiernos extranjeros para influir en el sentimiento político o el discurso público de los EE. UU., No son un problema nuevo. Pero la interconexión del mundo moderno, combinada con el anonimato de Internet, ha cambiado la naturaleza de la amenaza y cómo el FBI y sus socios deben abordarla.

 El objetivo de estas operaciones de influencia extranjera dirigidas contra los Estados Unidos es difundir la desinformación, sembrar la discordia y, en última instancia, socavar la confianza en nuestras instituciones y valores democráticos.

Las operaciones de influencia extranjera han tomado muchas formas y han utilizado muchas tácticas a lo largo de los años. Los más ampliamente reportados en estos días son los intentos de los adversarios -con la esperanza de llegar a una amplia franja de estadounidenses de manera encubierta desde fuera de los Estados Unidos- de usar personajes falsos e historias inventadas en las plataformas de redes sociales para desacreditar a individuos e instituciones estadounidenses.

Otras operaciones de influencia de los adversarios incluyen:

  • Dirigiéndose a funcionarios estadounidenses y otras personas de los EE. UU. A través de tradecraft de inteligencia tradicional
  • Esfuerzos criminales para suprimir el voto y proporcionar financiación ilegal para campañas
  • Ciberataques contra la infraestructura de votación, junto con intrusiones informáticas dirigidas a funcionarios electos y otros
Como parte de la página web de lucha contra la influencia extranjera, el FBI está lanzando la iniciativa Voces Protegidas en asociación con el Departamento de Seguridad Nacional y el Director de Inteligencia Nacional, que incluye el lanzamiento de varios videos cortos sobre los problemas de seguridad cibernética más urgentes que puedan surgir. dejar las redes de computadoras de una campaña política vulnerable a los ataques. 

Los videos incluyen consejos y mejores prácticas sobre la mejor manera de proteger las redes de computadoras, sobre la base de la investigación de la industria y la vasta experiencia del FBI investigando delitos cibernéticos.
Pero incluso más allá de las campañas políticas, la información de ciberseguridad contenida en estos videos será útil para cualquier persona que use una computadora.

Las operaciones de influencia extranjera, que incluyen acciones encubiertas de gobiernos extranjeros para influir en el sentimiento político o el discurso público de los EE. UU., No son un problema nuevo. Pero la interconexión del mundo moderno, combinada con el anonimato de Internet, ha cambiado la naturaleza de la amenaza y cómo el FBI y sus socios deben abordarla. El objetivo de estas operaciones de influencia extranjera dirigidas contra los Estados Unidos es difundir la desinformación, sembrar la discordia y, en última instancia, socavar la confianza en nuestras instituciones y valores democráticos.

El FBI es la principal agencia federal responsable de investigar las operaciones de influencia extranjera. En el otoño de 2017, el Director Christopher Wray estableció la Fuerza de Trabajo de Influencia Extranjera (FITF) para identificar y contrarrestar las operaciones de influencia extranjera maligna dirigidas a los Estados Unidos.

Las operaciones de influencia extranjera han tomado muchas formas y han utilizado muchas tácticas a lo largo de los años. Los más ampliamente reportados en estos días son los intentos de los adversarios -con la esperanza de llegar a una amplia franja de estadounidenses de manera encubierta desde fuera de los Estados Unidos- de usar personajes falsos e historias inventadas en las plataformas de redes sociales para desacreditar a individuos e instituciones estadounidenses.


La página web sobre la lucha contra la influencia extranjera se puede encontrar en fbi.gov/foreigninfluence , y la página web de Protected Voices se puede encontrar en fbi.gov/protectedvoices . Los funcionarios electorales estatales y locales o el personal de la campaña deben informar las actividades sospechosas a la oficina de campo local del FBI y también notificar a CyWatch del FBI a cywatch@fbi.gov o al 1-855-292-3937.

No hay comentarios:

Publicar un comentario