HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

jueves, 6 de septiembre de 2018

“EL PERIODISMO ES MI PASIÓN, PERO ESTA CARRERA LA VEO DE LEJOS”: CELESTE ANDINO


Gracias a Hondudiario  




Karla Celeste Andino Rivas, periodista destacada en nuestro país, única por su carisma y dulzura, que a pesar de los retos de su vida su sonrisa no se apaga.

En el ámbito periodístico, es conocida por su  segundo nombre -Celeste-, aunque ella no esté frente a una cámara es una comunicadora muy reconocida en Tegucigalpa.
Y es que en una entrevista exclusiva para Hondudiario.com, nos relató parte de su vida personal y profesional.
“Mi niñez fue bella por la inocencia que conlleva pero difícil por la situación económica familiar y los padrastros abusivos, pederastas y golpeadores que tuve eso hizo que marcaran mi infancia”, inició manifestando Celeste.
En muchas ocasiones a los niños no les gusta asistir a clases, sin embargo Celeste amaba ir a clases, sus recreos los pasaba en la biblioteca.
“Los libros fueron mi refugio comencé con Julio Verne y sus 20 mil leguas de viaje submarino y luego leí todas sus obras, de ahí seguí con el Quijote, y comencé a leer poesía siendo Clementina Suárez la que llena mis expectativas”, destacó.
El gusto por la lectura la llevo a ser la maestra de ceremonias de su escuela y ganar los concursos de oratoria en el colegio “donde también fui palillona y estuve en la banda, en la adolescencia entré a la escuela Nacional de Arte Dramático ahí comparti con grandes maestros”.
Pero el libro que que más le marcó su vida fue La Biblia, siempre ha sido su refugio “de mis problemas y la manera en que creo que Dios me dice aquí estoy, cuenta conmigo”.
Eso no es todo, Celeste actuó en muchas obras en la calle. En el Teatro Manuel Bonilla, recibió sus primeras clases de vocalización y manejo de escenarios.
Celeste, expresó que actualmente su estado civil es soltera por elección, pero asegura que cada persona con la que ha estado la ha amado profundamente “por eso creo que me ha dolido tanto cada ruptura”.
Pérdida de un hijo lo más difícil de su vida
Su primer hijo Johnny Elías falleció a los cuatro meses de nacido, lo dió a luz en el Hospital Escuela Universitario (HEU), “totalmente sola porque mi mamá, se enojó, rompí fuente creo que tres días antes pero mi hijo tuvo sufrimiento fetal y murió”.
La periodista, agregó que “un grupo de amigos del grupo Dinamita del Partido Nacional (PN) pagaron los 50 lempiras del hospital para que me dieran el alta y ellos lo vistieron cosa que nunca olvidaré y siempre agradeceré, ellos estuvieron conmigo siempre aún en la muerte de mi hijo”.
Despues de varios años la comunicadora tuvo a su segundo hijo Jesús, seguidamente nació Gabriela Celeste.
Mi segundo hijo (Jesús) su papá es Sampedrano y es el hombre que más he amado en mi vida, él fue diferente si bien nos separamos cuando quedé embarazada y el se casó con otra no me dió la espalda, si incumplió su palabra de darnos una casa propia para vivir pero nunca me daño ni me abandonó del todo “a el lo veo y siento que el corazón se me desboca (creo que por eso mejor no lo veo) es que me parece que se me nota”, dijo sonriendo.
Asimismo, nos contó que Gabriela Celeste es hija de un oficial activo de las Fuerzas Armadas (FFAA) “un hombre muy inteligente, interesante y que donde se para ufff hace que el corazón de uno lata más lento”.
Él fue enviado para cuidarla tras un intento de asalto en su vivienda a ese oficial lo mandaron a cuidarla “por Dios si que me cuido”.
Víctima de secuestro
Después de su secuestro en el primer año del Gobierno del expresidente Porfirio Lobo Sosa, se retiró del periodismo, ella tuvo que salir del país por seguridad “casi me matan, me golpearon y ultrajaron cuanto quisieron, me dijeron luego que fue porque querían que quedará inconsciente lo cual no pasó pero si me daban con la pistola en la cabeza y ahora padezco de serias jaquecas”.
En ese sentido, gracias a las redes sociales me mantengo en contacto con los amigos y compañeros pero “no recibo ningún salario y lo que hago es por ayudar, he pasado momento críticos económicamente hablando, mis hijos salieron de estudiar porque no puedo pagar su colegio y universidad, estoy atrasada con muchos pagos y bueno me toca las de Garrik (reír llorando)”.
Celeste, en ocasiones es contratada para hacer locuciones o maestra de ceremonias, pero su mayor sueño es tener una productora pues le encanta editar y hacer animaciones.
Conozcamos más de su trayectoria
Fue modelo de todo tipo de ropa, Miss tanga, Miss Playa, Miss Simpatía en todos los concursos incluido el de la escuela de periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
También, en su momento fue locutora de la Teleton durante varios años, igual de la alborada de la Virgen de suyapa, maestra de ceremonias del Estadio Nacional en las fiestas patrias, presentadora de programas, blogger y youtuber.
En ese último “ya casi llego a los 10 mil seguidores, me encantan las redes sociales porque si bien interactuo con muchas personas me mantienen a salvo de raptores”.
Sus logros
“Que Dios siempre me proteja es el único que tiene el honor de cada paso de mi vida yo no creo tener mayor mérito pues cada puesto que he tenido me lo han ofrecido y siempre he creído que es Jehová Dios el que me ha puesto en cada lugar, así que mis logros no son míos son de El”.

La carrera de periodismo la volvería a elegir
Celeste, considera que el periodismo es un campo donde se aprende de todo pero lleva una gran responsabilidad, cómo “decir la verdad”, informar los hechos sin tergiversar ni meter la opinión personal.
“Pero si pudiera hacerlo todo de nuevo me alejaría de los abusadores y rogaría por ser hombre porque esa carrera para las mujeres es más difícil se sufre mucho y si se es medio bonita aun más, comentó.
Su pasión es el periodismo, pero a esta carrera la ve de lejos, a pesar de que es lo que más ama en la vida “debo mantenerme segura no quiero pasar por otro secuestro, además subi de peso y eso no es bien visto”.
Un sueño a futuro es poder graduar a sus hijos
“Espero graduar a mis hijos, montar una productora e irme al extranjero, aquí no veo más futuro”.
La periodista, le envió un mensaje a los jóvenes que quiera estudiar la carrera de periodismo “estudien y sean responsables, no tengan hijos mientras no tengan casa y como sostenerse, no se dejen manipular por los de turno, no se dejen llevar por pasiones más que la del trabajo porque si se matan por una ideología política luego quedan marcados”.
Celeste, recomendó que cuiden su nombre y posturas, a las mujeres no anden solas si no buscan ser amantes, si quieren salir adelante por capacidad y no le cuenten a nadie sus secretos porque serán esclavos de ellos, en el camino verán y serán protagonistas de muchas cosas.
Para finalizar citó “mantenganse firmes, valientes y prudentes, guarden copia de todo y testigos porque el día de mañana cuando les quieran dañar porque subieron demasiado tendrán con que defenderse. Y siempre pongan a Dios primero el será su defensa”.
URL Corta: http://bit.ly/2NmYDcp

 https://hondudiario.com/2018/08/26/el-periodismo-es-mi-pasion-pero-esta-carrera-la-veo-de-lejos-celeste-andino/

No hay comentarios:

Publicar un comentario