HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

miércoles, 11 de enero de 2017

Logros en educación no retrocederán, afirma el presidente Hernández


 
Presidente de Honduras Juan Orlando Hernández en conferencia de prensa 

- “Si alguien pretende volver a sacar los niños y los estudiantes a la calle para protestar y que no hayan clases, están muy equivocados”, advierte.

“Aprecio la contribución que Marlon Escoto ha hecho por Honduras en el tema educativo, él siempre tuvo todo nuestro respaldo, desde que yo era presidente del Congreso y ahora en la Presidencia de la República”, expresó  el presidente Juan Orlando Hernández en conferencia de prensa

El mandatario aclaró además que la salida de Escoto del cargo de Secretario de Educación no representará  ningún cambio en la política gubernamental en el tema educativo, en especial en lo que respecta al orden que se ha logrado implantar en los últimos años, lo que ha permitido la gobernabilidad en ese sensitivo campo.

“Cuando impulsamos la Ley Fundamental de Educación desde el Congreso anterior, su reglamento, las decisiones administrativas que se tomaron siendo ministro de Educación, Marlon Escoto, no van a retroceder”, advirtió el presidente.

“El orden en el sistema educativo público es fundamental; no podemos quedarnos sólo con los 220 días de clases. Ahora hay que dar el paso a una educación de calidad y para eso necesitamos seguir apoyando a los docentes, invertir en infraestructura física, en tecnología, en libros, en textos y ese paso es fundamental para el futuro de Honduras”, añadió.

Niños nunca volverán a utilizarse para protestas
“Lo que yo les voy a garantizar hoy es que, si alguien pretende volver a sacar los niños y los estudiantes a la calle para protestar y que no hayan clases, si creen que van a regresar a eso, están muy equivocados”, advirtió el gobernante.

Agregó que al maestro que no dé clases sencillamente se le deducirán las responsabilidades conforme a la ley, “que pueden ir desde la deducción salarial, hasta la separación de su cargo; no hay forma de justificar el liderazgo gremial haciéndole daño a la niñez y la adolescencia”, sentenció.

Hernández destacó que es palpable el sentimiento de satisfacción que hoy en día tienen los padres de familia cuando, al llevar a sus hijos a la escuela, siempre encuentran las puertas abiertas, puesto que la mayoría no puede olvidar que en el pasado muchos jóvenes fueron presa fácil de las maras, por haber encontrado las escuelas cerradas.

“Si vamos a hablar con los dirigentes magisteriales, sobre la calidad de la educación, cuenten conmigo al mil, porque ésto es lo que este país necesita”, acotó.

Bienestar del docente
El titular del Poder Ejecutivo precisó que su Administración continuará trabajando por el bienestar de toda la clase magisterial a nivel nacional.

“Con las limitaciones económicas que tenemos vamos a seguir apoyando a los maestros en el tema de vivienda, consolidación de deudas para liberarles más recursos de sus salarios, ya que muchos de ellos recibían en su cheque un lempira, porque estaban endeudados; ahora con la consolidación de deudas de Inprema, que desde el Ejecutivo respaldamos, vamos avanzando”, puntualizó.

Asimismo, el presidente Hernández señaló que para el gremio magisterial viene todo un programa de inversión en infraestructura y tecnología para la formación de los maestros, “porque no podemos competir con el mundo, como debemos hacerlo, con la calidad educativa que tenemos hoy”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario