HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

jueves, 12 de enero de 2017

Carlos Végh, nuevo economista jefe del Banco Mundial para América Latina y el Cari



Végh reemplaza al economista ecuatoriano Augusto de la Torre, quien ejerció como economista jefe para ALC desde septiembre de 2008, jubilándose a fines del año pasado

WASHINGTON, 12 de enero de 2017 – Carlos Végh, de nacionalidad uruguaya, es el nuevo economista jefe del Banco Mundial para América Latina y el Caribe. Végh supervisará un equipo de economistas encargados de proporcionar liderazgo intelectual, análisis económico y asesoría en torno a los temas de desarrollo que enfrenta la Región de América Latina y el Caribe (ALC).

“Es un gran honor ocupar esta posición y seguir construyendo sobre el liderazgo intelectual de mis predecesores”, dijo Végh. “A pesar de avances económicos y sociales significativos en los últimos años, es probable que la región enfrente tiempos complicados en el futuro cercano. A largo plazo, ALC deberá consolidar las conquistas recientes y procurar mejoras adicionales en una amplia gama de temas. Espero poder contribuir con este proceso”.

Végh, quien se hará cargo de su nueva función el 1 de febrero, actualmente es el profesor Fred H. Sanderson de Economía Internacional en la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados (SAIS, por sus siglas en inglés) de la Universidad John Hopkins e investigador asociado en la Oficina Nacional de Investigación Económica (NBER, por sus siglas en inglés). Anteriormente, se desempeñó como profesor de economía y vicepresidente de Estudios Universitarios en la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA), y antes como presidente del Programa de Estudios Comparativos y Contemporáneos en el Centro Latinoamericano de la UCLA.

Végh reemplaza al economista ecuatoriano Augusto de la Torre, quien ejerció como economista jefe para ALC desde septiembre de 2008, jubilándose a fines del año pasado.

Las investigaciones de Végh en política monetaria y fiscal en países emergentes y en desarrollo han sido muy influyentes y han sido citadas regularmente en la prensa financiera internacional. Ha contribuido además con varios informes del Banco Mundial como las Perspectivas para la economía mundial.

También sirvió como profesor visitante en el Banco Central de Chile, el Banco de la República en Colombia y el Banco de México. En las décadas de 1980 y 1990 Végh trabajó en varios puestos de investigación en el Fondo Monetario Internacional y en el Banco Interamericano de Desarrollo en Washington D.C.

Actualmente es jefe de redacción de Economía, una publicación de la Asociación de Economía de América Latina y el Caribe. También ejerció otros puestos editoriales en publicaciones especializadas como el Informe Económico del FMI, la Revista de Economía para el Desarrollo y la Revista de Economía Internacional, entre otros.

Posee un doctorado en economía de la Universidad de Chicago y una licenciatura en economía de la American University en Washington D.C. y la Universidad de la República en Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario