HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

jueves, 12 de enero de 2017

El Paraíso se activa en el 2017

La trigésima primera jornada de Honduras Actívate y primera de este año se realizará el próximo domingo en El Paraíso.


- Más de medio millón de hondureños han participado en Honduras Actívate.

Tegucigalpa, 11 de enero. Miles de niños y jóvenes disfrutarán el próximo domingo de las actividades deportivas y recreativas que se realizarán en la ciudad de El Paraíso de la trigésima primera jornada de Honduras Actívate, la primera del 2017, que encabezará el presidente Juan Orlando Hernández y a la que se sumarán personas de la zona oriental del país.
Juegos infantiles, dibujo, competencias deportivas y otras actividades se llevarán a cabo en Honduras Actívate, en un ambiente  propicio para que muchas familias de ese sector compartan un día de diversión para todos.
El mandatario Hernández es el principal promotor de Honduras Actívate, ya que considera que "mantener una vida saludable es bueno para la persona, pero también para la familia y el país".
Los habitantes de la zona oriental de Honduras podrán participar en la jornada deportiva, donde se resaltan las actividades como carrera de fondo, senderismo y las competiciones de ciclismo profesional y ciclismo intermedio.
Los pequeños, que lleguen acompañados de sus familias se divertirán con las actividades de los juegos saltarines, piscinas, esgrima y tae kwon do, entre otras. 

Mejorar el estilo de vida
El titular del Ejecutivo, a través del programa Honduras Actívate, exhorta a los hondureños a que practiquen ejercicio de manera frecuente para evitar enfermedades como la diabetes y la hipertensión, entre otras, y así poder alcanzar un estilo de vida saludable.
"El gran problema es que las personas que sufren de diabetes saben que la pudieron haber evitado", enfatiza Hernández; asimismo  recomienda tomar agua, consumir  frutas y verduras, y "hacer actividad física todos los días por los menos 30 minutos al día".
Honduras Actívate ha movilizado a más de medio millón de personas en casi dos años en todo el país.
Este programa presidencial también busca incentivar los hábitos saludables y busca promover la economía y el turismo interno. 

Un programa de éxito
Honduras Actívate es una iniciativa del presidente Hernández y es uno de los programas de mayor éxito del Gobierno, que es apoyado por la Organización Panamericana de la Salud/ Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), otros organismos internacionales y el sector privado nacional, como un mecanismo de prevención contra enfermedades no trasmisibles como diabetes, insuficiencia renal, hipertensión y sobrepeso, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario