HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

jueves, 12 de enero de 2017

Honduras Canta Solistas pondrá a bailar salsa a los costeños


* La quinta gala del proyecto presidencial se realizará el sábado 14 de enero en el bulevar Costero de Tela, Atlántida.
* Los participantes que están en peligro de ser eliminados son Nefertity Zavala, de Choluteca; Emerson Bustillo, de Comayagüela, y Andrés Paredes, de San Pedro Sula.

Tegucigalpa, 12 de enero. Los jóvenes que siguen en la competencia por el primer premio de Honduras Canta Solistas, de medio millón de lempiras, pondrán a prueba su voz al ritmo salsa este sábado 14 de enero a partir de las 7:00 pm, en el bulevar Costero de Tela, Atlántida.

El proyecto, a iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández, incentiva el arte musical entre los hondureños y a la vez tiene un componente social, ya que los ganadores tendrán el acompañamiento del Gobierno para hacer realidad una obra comunitaria.
Honduras Canta Solistas realizará su quinto concierto con la participación de los once talentos que continúan en el concurso.

En cada concierto, los concursantes ponen a prueba su talento en el estilo que el jurado calificador, integrado por Emec Cherefant, Shirley Paz, Blanca Bendeck y Salomón Lagos, ponen como reto y que en esta tercera gala eliminatoria será para el estilo salsa.

 Erik García, de Macuelizo, Santa Bárbara; Marcela Sagastume, de Tegucigalpa;  Angie Flores, de Naco, Cortés; Emerson Bustillo, de Comayagüela; Ligia Martínez, de La Ceiba, Atlántida; Arnold Alvarado, de El Progreso, Yoro; Adriana Banegas, de San Lorenzo; David Villanueva, de Siguatepeque, y Edwars Posadas, del Distrito Central, tienen que convencer a los jueces de que su interpretación merece una calificación de 40 puntos y así evitar caer en la zona de riesgo.

Por su parte, Nefertity Zavala, de Choluteca; Emerson Bustillo, de Comayagüela, y Andrés Paredes, de San Pedro Sula, tendrán también que conquistar al público que estará en el bulevar Costero de Tela, así como el que los verá en directo a través de Televisión Nacional de Honduras (TNH), canal 8, y de Telecadena 7/4, pues son los tres participantes que están en peligro de expulsión.

En la gala anterior, realizada en la antañona capital catracha, Comayagua, la sampedrana Vanessa Barquero se convirtió en la segunda eliminada. El primero en salir fue el representante de Sonaguera, Colón, Yimi Nájera, quien dio su último concierto en Santa Rosa de Copán.

Incentivos
Los jóvenes compiten por convertirse en el referente de la música hondureña, mediante la iniciativa presidencial que también premiará los tres primeros lugares. 

El primero obtendrá 500 mil lempiras en efectivo más el apoyo a un proyecto comunitario por un valor de 5 millones de lempiras.
El segundo lugar logrará 350 mil lempiras en efectivo más el apoyo a un proyecto comunitario por 3 millones de lempiras.

Y el tercer lugar obtendrá 200 mil lempiras en efectivo más el financiamiento de un proyecto comunitario por 1.5 millones de lempiras.

Proyecto presidencial
La iniciativa Honduras Canta, que fue lanzada el 6 de agosto del 2015 por el presidente Hernández, dio oportunidad en su primera edición a grupos artísticos de Olancho, Gracias a Dios, Yoro, Colón, Choluteca, Comayagua, El Paraíso, Santa Bárbara, Cortés y Tegucigalpa.

El concierto inaugural se realizó el 17 de octubre en la ciudad de Choluteca y el último en marzo del 2016; en esa primera edición resultaron ganadores los representantes de La Lima, 9.14 (primer lugar); los capitalinos 180 Worship y los sampedranos de Et´nca (tercer lugar).

La segunda edición, donde los solistas tienen oportunidad de convertirse en el referente de la música hondureña, fue inaugurada en noviembre de 2016 en La Lima con la participación de 13 talentos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario