HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

miércoles, 7 de febrero de 2018

ONU se reunira con todos los involucrados en el dialogo

Las instrucciones de la ONU son las de escuchar a todas las partes, 
dice la miembro de la comisión exploratoria declaro Catalina Soberanis 

Tegucigalpa, Honduras.-  Agradezco la disposición de todos los sectores políticos y sociales de Honduras de buscar -a través del diálogo- una salida a la situación actual del país, destacó Catalina Soberanis, miembro de la misión exploratoria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Catalina Soberanis, Carlos Vergara y Marcie Mersky, integran la misión exploratoria de la ONU que se encuentra en el país para sentar las bases de un diálogo nacional conducido por un facilitador, que podría ser el ex presidente de Guatemala, Vinicio Cerezo o el ex gobernante de Panamá, Martín Torrijos.

Instrucciones

En ese sentido, reveló Soberanis que  “las instrucciones de la ONU para la misión exploratoria son las de escuchar a todos los sectores políticos y sociales, sobre cuáles podrían ser las condiciones para un diálogo”, apuntó la ex congresista guatemalteca.

Además, se ahondará en “los resultados que se esperan, quiénes deberían participar y cuál debería ser el rol de la ONU a desempeñar en el proceso”, reveló la funcionaria.

“Agradezco la disposición de los diferentes sectores políticos y sociales de Honduras a buscar, a través del diálogo, una salida a la situación actual del país”, reiteró este miércoles.

“Somos una misión exploratoria integrada por varias personas, entre ellas Carlos Vergara y Marcie Mersky, con las que hemos previsto realizar reuniones con diversos sectores sociales, políticos y gubernamentales del país durante toda esta semana hasta el día viernes”, sostuvo.

“Vamos a retornar el sábado para elaborar nuestro informe de misión”, añadió.

“Estamos iniciando con la comunidad internacional, entre ella el Grupo G-16, con el que tenemos hoy en la mañana una reunión”, detalló.

“Por la tarde, tenemos previsto una reunión con la Alianza Opositora y así nos vamos a ir reuniendo con diversos sectores durante el resto de la semana”, indicó.

Informó que “nos vamos a reunir en diferentes lugares, pero particularmente, vamos a aprovechar la sede de la ONU acá en Tegucigalpa”, sostuvo  Soberanis.

“Como sabemos, el señor secretario general de la ONU, António Guterres, ha nombrado al subsecretario general adjunto, de asuntos políticos, Jeffrey Feltman para ser el coordinador de todo este proceso”, enfatizó.

“Para el viernes está prevista una reunión con el presidente Juan Orlando Hernández”, afirmó.

“La misión exploratoria estará en Honduras esta semana y dependiendo de sus resultados, puede ser que volvamos en el futuro”, anunció la ex parlamentaria.

“Hasta este momento no nos hemos reunido con ninguno de los sectores, ayer aprovechamos el día para hacer una agenda de trabajo”, finalizó Soberanis.

Agenda de la misión exploratoria:

• Reunión con el G-16 hoy en la mañana.

• Reunión con la Alianza Opositora hoy en la tarde.


• Reunión con el presidente Juan Orlando Hernández el viernes

No hay comentarios:

Publicar un comentario