HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

martes, 6 de febrero de 2018

Naciones Unidas anuncia una misión exploratoria sobre el diálogo en Honduras


La Organización de las  Naciones Unidas anunció este día la llegada de una misión exploratoria Honduras integrada por:
  • Catalina Soberanis
  • Carlos Vergara
  • Marcie Mersky.
Quienes ya llegaron al país y comienzan sus reuniones con las principales fuerzas políticas a partir del 7 de febrero para impulsar el diálogo que se espera restablezca el orden y la paz social en Honduras.

Posteriormente a su visita el 9 de febrero se prevé la entrega de un informe de su experiencia en el país y los resultados de los diálogos con los actores políticos de la vida nacional. A Continuación se reproduce el comunicado de manera fidedigna:


Coordinadora de la Unidad de
 Análisis Estratégico del PNUD
 Carlos Vergara 

Marcie Mersky













Comunicado de Prensa

     El Coordinador Residente de las Naciones Unidas en Honduras, Sr. Igor Garafulic, informa: 

1.    El Secretario General ha recibido solicitudes de los principales actores políticos y sociales del país, y del Gobierno de Honduras, para que el Sistema de las Naciones Unidas apoye la implementación de un diálogo nacional inclusivo y participativo entre las diferentes fuerzas políticas y sectores sociales en Honduras.

2.    Nos complace, como Naciones Unidas, que la sociedad hondureña intente abordar los desafíos de la Nación a través del diálogo, el cual es una herramienta fundamental para avanzar en la consolidación de sociedades democráticas, justas e inclusivas, de conformidad con el objetivo 16 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. 

3.    En seguimiento a este pedido de las fuerzas políticas del país, se ha desplegado una misión exploratoria que llega a Honduras hoy para evaluar las modalidades y condiciones bajo las cuales las Naciones Unidas podrían brindar este apoyo. Dicha misión está integrada por los expertos Catalina Soberanis, Carlos Vergara y Marcie Mersky. 


4.    Como parte de la agenda, la misión exploratoria se reunirá a partir de mañana miércoles 7 de febrero con las principales fuerzas políticas y sociales de Honduras, así con los representantes de la comunidad internacional en el país. La misión exploratoria tiene prevista finalizar el 9 de febrero, luego del cual redactará un reporte que presentará al Secretario General. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario