HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

martes, 24 de junio de 2014

Nacionalistas inician huelga de hambre por falta de empleo








Mas de 300 nacionalistas iniciaron este día en las afueras de casa presidencial una huelga de hambre debido a la falta de respuestas de parte del gobierno central de darles una oportunidad laboral. La protesta pacifica inicio con una oración y un llamado a la conciencia al actual mandatario Juan Orlando Hernandez por quien todos estos activistas trabajaron en la campaña anterior y la cual culmino con el triunfo del Partido Nacional.

Los Nacionalistas aseguran sentirse indignados por la actitud del mandatario en quien depositaron su confianza pues les retiraron y quebraron una carpa que les cubría de la intemperie. Y mientras ellos estan en la calle el Presidente de la República y un gran séquito de funcionarios y amistades disfrutan del mundial en Brasil.


Por otro lado los abanderados de la estrella solitaria reclaman la preferencia del actual mandatario en favor de miembros de otros partidos y el abandono de su base.

Cabe destacar que una de las promesas y ejes principales de la actual administración es la generación de empleos a través del programa "Con Chamba Vivís Mejor" lo cual dista mucho de la política implementada por la administración Hernandez Alvarado donde se han despedido a mujeres embarazadas de sus puestos de trabajo sin querer reconocerles sus derechos laborales.

En Honduras más de 140 mil personas desempleadas y un millón 800 mil que están subempleadas buscan una oportunidad de trabajo de los 25 mil empleos que prometió generar el gobierno para el presente año.

Honduras cerró el año 2013 con una tasa de desempleo abierto de 3.9 por ciento, lo que significa que son 141,724 personas desempleadas, según las cifras que maneja el Observatorio de Mercado Laboral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario