HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

sábado, 21 de junio de 2014

EMBAJADORA KUBISKE FELICITA A 200 NUEVOS TIGRES


El 19 de junio, la Embajadora de Estados Unidos en Honduras Lisa Kubiske, el Embajador de Colombia en Honduras Francisco Canossa y el Ministro de Seguridad Arturo Corrales asistieron a la ceremonia de graduación de aproximadamente 200 TIGRES (Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad) de la Policía Nacional Hondureña en el Centro de Instrucción Antidrogas del Ministerio Público en Lepaterique.

Un equipo de instructores de las Fuerzas Armadas de EE.UU. en conjunto con el Gobierno de los Estados Unidos, con apoyo de la Policía Nacional Colombiana JUNGLAS, instruyeron a los TIGRES en un curso de 12 semanas de operaciones rurales y urbanas desde el 17 de marzo al 19 de junio de 2014 para desarrollar habilidades. El entrenamiento incluye operaciones de jungla, táctica de pequeñas unidades, operaciones aéreas, combate cuerpo a cuerpo, entrenamiento de supervivencia en el agua, patrullaje, armas, comunicaciones, demoliciones, primero auxilios, planificación de operaciones, liderazgo y derechos humanos.

El programa de entrenamiento TIGRES es un ejemplo del apoyo del Gobierno de los EE.UU. en confrontar las fuentes de inseguridad en Honduras, en áreas urbanas y rurales. Los esfuerzos de inteligencia integral, investigativos, judiciales y operacionales de TIGRES combatirán la inseguridad, protegerán a las personas y a la propiedad, capturarán y procesarán a los criminales y debilitarán las organizaciones criminales que operan con impunidad en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario