HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

sábado, 21 de junio de 2014

Estudiante hondureña recibe beca para la Academia de la Guardia Costera de los Estados Unidos



Tegucigalpa – La estudiante hondureña Irene Martorell Crespo ha sido seleccionada para recibir una beca de cuatro años para ingresar a la Academia de la Guardia Costera de los Estados Unidos. Crespo fue honrada en la ceremonia en la Embajada de los Estados Unidos en Tegucigalpa el viernes 20 de junio por la Embajadora Lisa Kubiske y General de Brigada Carlos Roberto Puerto Funez. La cadete Crespo será miembro de la Promoción de 2018 de la Academia. Al terminar sus estudios, ella regresará a Honduras a servir en la Naval hondureña durante un período de 10 años.

Más de 30 candidatos de 14 países solicitaron un cupo en la Promoción de 2018, pero solamente nueve candidatos fueron seleccionados para formar parte de la Academia de la Guarda Costera de los EE.UU. La beca de cuatro años para participar en el Programa de Cadetes Internacionales, incluyendo costos académicos y de entrenamiento militar y manutención mensual asciende a aproximadamente 6 millones de Lempiras ($ 300,000). El Gobierno de los Estados Unidos está orgulloso de crear oportunidades educativas para jóvenes hondureños como la cadete Crespo.

El Programa de Cadetes Internacionales de la Academia de la Guardia Costera de los Estados Unidos en New London, Connecticut inició en 1971, y cada año, cadetes internacionales recién graduados regresan a sus países como expertos en el rol de la Guardia Costera estadounidense  en la aplicación de la ley, y cómo adaptarlo para el futuro de sus Fuerzas Navales o Guardia Costera nacionales. A la fecha, más de 130 estudiantes en más de 40 países se han graduado y han servido como oficiales militares y líderes en sus respectivas naciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario