HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

sábado, 7 de junio de 2014

BCIE apoya el desarrollo del mercado de valores hondureño

BCIE refuerza capacidades técnicas para incrementar el mercado de valores hondureño.

Tegucigalpa  junio del 2014.- El Banco Centroamericano de Integración Económica y la clasificadora de riesgo PCR-PACIFIC CREDIT RATING en conjunto con la Bolsa Centroamericana de Valores y Fomento Financiero Casa de Bolsa llevaron a cabo el encuentro “Desarrollo del Mercado de Valores Hondureño y la Importancia de la Clasificación de Riesgo”.

Los organizadores de la iniciativa explicaron que el objetivo del evento es dar a conocer la trascendencia de la clasificación de riesgo para la transparencia en la gestión institucional, así como incentivar el aumento del mercado de valores centroamericano haciendo énfasis en el caso específico de Honduras.

El encuentro, se efectuó en el auditorio del BCIE y contó con la participación de representantes de distintas instituciones como: financieras, bancos, aseguradoras, cooperativas y el sector académico.

La jornada contempló diversos temas entre otros: La Importancia de la clasificación de riesgo, El Mercado de Valores Hondureño y la Estructuración de Emisiones en el Mercado Local.

Este encuentro promovió el intercambio de conocimientos, la oportunidad de conocer a otros profesionales que trabajan en los mismos temas y el establecimiento de nuevos vínculos entre los participantes, contribuyendo así al fomento del desarrollo y la integración de la región centroamericana.

Para el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth, “la actividad cobra un especial significado porque permite al BCIE reafirmar su compromiso con el desarrollo del sistema financiero regional y como promotor de instrumentos que faciliten el desarrollo equilibrado de los países de la región.”



No hay comentarios:

Publicar un comentario