HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

sábado, 21 de junio de 2014

158 JÓVENES SE GRADÚAN DEL PROGRAMA “TRANSFORMANDO VIDAS”


Visibly American Flag



San Pedro Sula  Esta semana, 158 jóvenes en San Pedro Sula completaron el Programa de Múltiples Competencias de la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC). Treinta y ocho de los jóvenes también recibieron la Certificación Internacional de Preparación Profesional. Ambos programas de certificación son financiados por el Gobierno de los Estados Unidos e implementados a través de su Proyecto METAS. El gobierno estadounidense se enorgullece de crear y patrocinar tales oportunidades educativas para las y los jóvenes hondureños a fin de prepararlos para el mercado laboral.

El Proyecto "Transformando Vidas" apoya el desarrollo de la pequeña empresa con el fin de mejorar las oportunidades laborales para los jóvenes en situación de riesgo. El programa enseña competencias actitudinales, sociales y técnicas. Hasta la fecha, más de 1,600 jóvenes se han beneficiado de este proyecto.
Los nuevos graduados en San Pedro Sula, lograron ofertas de empleo y prácticas profesionales con empresas que van desde Mendels, Chester Chicken, De Todo, Supermercado El Colonial, entre otras. Dos jóvenes recibieron ofertas de apoyo para sus ideas de microempresas.
METAS (Mejorando la Educación para Trabajar, Aprender y Superarse) es una iniciativa financiada con fondos del Gobierno de los Estados Unidos y ejecutada por Education Development Center, que ofrece oportunidades en la preparación del trabajo para las y los jóvenes con un acceso limitado a la educación, la formación y el mercado laboral, para que puedan asumir la responsabilidad de su vida personal, familiar, social y enfrentar el mundo laboral.
Participaron en la graduación el Vicerrector Académico de UNITEC, Marlon Brevé; Kurt Pope, Subdirector de USAID, Embajada de los Estados Unidos; y el Director Ejecutivo del Proyecto METAS, Alejandro Paredes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada