HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

lunes, 2 de junio de 2014

Estados Unidos reitera apoyo a Honduras contra el narcotrafico

El Comandante del Comando Sur del Ejército de Estados Unidos, John Kelly, fue recibido por el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández. (Foto: Efraín Salgado)

Este dia el Coamandante del Comando Sur de Estados Unidos (USSOUTHCOM, por sus siglas en inglés) , General John Kelly se reunio con el Presidente Hondureño Juan Orlado Hernandez para supervisa las operaciones de defensa y seguridad que están ejecutando sus Fuerzas Armadas en el país.

La semana anterior, Hernández hizo una invitación pública a Kelly para que participará en el Consejo de Defensa y Seguridad y que conozca el plan de Honduras en la lucha contra el narcotráfico y crimen organizado.

Durante su visita, también sostendrá pláticas con miembros del alto mando de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) y con grupos de la sociedad civil.

En un comunicdado el gobierno estadounidense asegura que " Los Estados Unidos está comprometido a trabajar con el Gobierno de Honduras para contrarrestar el tráfico ilícito y mejorar la seguridad ciudadana.  con ese propósito, el Comando Sur de los Estados Unidos continuará apoyando la Operación Morazán a través de los dominios de mar y tierra e incrementar sus esfuerzos para reducir la cantidad de tráfico ilícito hacia y alrededor de Honduras, para que el país y la región sean menos accesibles a las redes criminales transnacionales.  
 
También se ofrecio aumentar las oportunidades para la realización de ejercicios y entrenamiento –incluyendo entrenamiento y operaciones enfocadas en derechos humanos- para mejorar la capacidad de las Fuerzas Armadas de Honduras para enfrentar a redes criminales.  Nuestros esfuerzos son solamente un pequeño componente de la estrategia integral del Gobierno de los Estados Unidos conocido como la Iniciativa Regional de Seguridad para América Central, un programa integral y cooperativo de seguridad regional y de estado de derecho."


Por ello en uncomunicado oficial Honduras se pronuncio de la siguiente manera:

El Gobierno de la República a la comunidad nacional e internacional hace saber:
  1. Que se siente halagado con la presencia en el país del Comandante del Comando Sur de Estados Unidos, General  John F. Kelly.
  2. Que el oficial estadounidense participa como invitado de honor, junto a la embajadora Lisa Kubiske, en la reunión del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional en Casa de Gobierno.
  3. Que la presencia del Comandante del Comando Sur es una  muestra de la relación de confianza del Gobierno de Estados Unidos en el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández.
  4. Producto de esta reunión del Consejo de Defensa y Seguridad, nos complace confirmar los positivos resultados que la política integral de la seguridad ciudadana del Presidente Hernández ha dado en el combate a la delincuencia y al crimen organizado, a la labor que realiza el Gobierno para el respeto a los Derechos Humanos, los éxitos de la Operación Morazán y de los escudos terrestre y marítimos que buscan reducir aún más estos flagelos en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario