HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

miércoles, 18 de octubre de 2017

Luces, cámara… ¡Acción! Este miércoles es la gran entrega de Premios Honduras Positiva de Cine

Luces, cámara… ¡Acción! Este miércoles es la gran entrega de Premios Honduras Positiva de Cine

Tegucigalpa, Honduras.- Este miércoles 18 de octubre de 2017 será una fecha histórica para la industria cinematográfica nacional con la primera edición de los Premios Honduras Positiva Cine.
Honduras Positiva Cine cuenta con la participación de 25 producciones en las que se resalta lo bueno de la cultura hondureña, la riqueza de nuestra gente, las etnias, justicia social y el café, rubro que es número en la región y el quinto a nivel mundial en calidad y exportación.
Luces, cámara… ¡Acción! Este miércoles es la gran entrega de Premios Honduras Positiva de CineLa premiación se realizará este miércoles a las 7 de la noche en el salón general Francisco Morazán de la antigua Casa Presidencial del bulevar Juan Pablo II de la capital y contará con la presencia del mandatario Juan Orlando Hernández.
Previo a la premiación, el mandatario hondureño se reunión con el jurado calificador conformado por: la hondureña Marjorie Bendeck; el actor mexicano Fernando Álvarez Rebeil y la guionista Argentina María Meira.
Marjorie Bendeck es una productora hondureña/alemana, especialista en el área de producción.
Fernando Álvarez Rebeil es un actor mexicano experto en materia de actuación y María Meira es una reconocida guionista argentina.
De los 25 trabajos se premiarán dos, en las categorías de mejor guión y mejor producción.
Luces, cámara… ¡Acción! Este miércoles es la gran entrega de Premios Honduras Positiva de Cine
Las producciones hondureñas (documentales) serán conocidas a nivel nacional e internacional.
Son co patrocinadas por Corporación Televicentro, la Presidencia de la República, Marca País y Emisoras Unidas.
“El mandatario agradeció a los miembros del jurado calificador por la labor realizada en la capacitación en los tallares impartidos en los temas de guión, producción y actuación”, detalló el productor de cine, Alejandro Irías.
Irías señaló que eso es parte del impulso que el presidente Hernández da al cine hondureño con la Ley de Cine, con la cual se quiere demostrar que con ese arte se puede lograr grandes cosas para el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario