HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

miércoles, 18 de octubre de 2017

Juan Carlos Varela: "Con el presidente Hernández vamos a trabajar muy fuerte"

Juan Carlos Varela: "Con el presidente Hernández vamos a trabajar muy fuerte"

Panamá, Panamá.- El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, ha destacado este miércoles las importantes relaciones de cooperación que existen con Honduras en temas de seguridad para la región, migración, integración y flujos migratorios.
Pero también, en la reunión con el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, se compartieron las buenas prácticas y casos de éxito que tiene Panamá en temas clave como turismo
"Hemos hablado de cómo nuestros países pueden trabajar más unidos y compartir las mejores prácticas y, sobre todo, buscar una Centroamérica más unida, más integrada, más desarrollada, buscando por sí misma un mejor futuro para sus pueblos", dijo.
Según el presidente panameño, este es el camino que deben tomar los países de cara a los retos y situaciones políticas que se dan en el continente; "debemos ir buscando el fortalecimiento de nuestras economías, nuestra conectividad, nuestra infraestructura”.
Juan Carlos Varela: "Con el presidente Hernández vamos a trabajar muy fuerte"Destacó que Panamá ha compartido buenas prácticas en temas muy importantes como la agricultura, vivienda y turismo.
"Estas prácticas han servido para el desarrollo ordenado de nuestras ciudades, sobre todo con la Ley de Interés Preferencial, que ha permitido a gran parte de la población de nuestro país el acceso a viviendas", indicó.
Varela explicó que con esta ley se creó un impuesto a los intereses bancarios, que va a un fondo y esto permite el desarrollo ordenado de las viviendas en todas las ciudades de Panamá.
"Esta ley también beneficia al sector agropecuario del país, a los préstamos que se dan, y esto ha permitido que este año, luego de que teníamos una tendencia a la baja, el sector agropecuario se recupera en lo que es su relación con el Producto Interno Bruto de país", subrayó.
En cuanto al turismo, el presidente panameño destacó que esta visita coincide con el inicio de la construcción del puerto de cruceros en el Pacífico. "Hemos compartido toda la estrategia que tiene Panamá en el sector turismo".
Integración
Varela destacó que Honduras y Panamá tienen una determinación muy fuerte para trabajar unidos en el fortalecimiento de la seguridad regional.
"Con el presidente Hernández vamos a trabajar muy fuerte para fortalecer la relación bilateral y para asegurar que compartamos las mejores prácticas en beneficio de nuestros pueblos", expresó.
El gobernante reiteró la invitación para que los jóvenes hondureños visiten masivamente Panamá con ocasión de la visita papal en 2019, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud.
"Estamos trabajando en los protocolos para que los trámites en las aduanas sean más expeditos para decenas de miles de peregrinos que se van a desplazar de Centroamérica hacia Panamá; este es un evento de Centroamérica que se va a desarrollar en Panamá", dijo.
De interés
El 4 de mayo de 2014 Varela fue electo presidente de la República de Panamá para el período constitucional 2014-2019 y desde el 1 de julio de 2014 es el presidente constitucional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario