HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

jueves, 10 de septiembre de 2015

BCIE firma crédito por US$30 millones con INFOCOOP Costa Rica


Presidieron el evento: el Gerente País BCIE, Alexander Garita; el Director BCIE por Costa Rica, Alberto Cortés; el Ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Felipe Arauz; el Presidente del Consejo Nacional de Cooperativas(CONACOOP), Jesús Villalobos y el Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP), Ronald Fonseca. 

Los fondos se pondrán a la disposición, principalmente, de proyectos enfocados en tecnologías energéticas limpias.

San José 10 de septiembre del 2015.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP) firmaron un crédito por US$30 millones para apoyar diferentes cooperativas del país por medio de la intermediación financiera.

Los recursos serán destinados de manera prioritaria, a proyectos relacionados con generación de energía a través de fuentes alternativas, como paneles solares y biomasa.


La firma del convenio tuvo lugar hoy en la sede del BCIE en una sesión solemne de la Junta Directiva del INFOCOOP y lo certificaron Alexander Garita, Gerente País del BCIE y Ronald Fonseca, Director Ejecutivo del INFOCOOP.

Fonseca informó que la operación busca sustentar necesidades tecnológicas asociadas al desarrollo cooperativo, en el marco de las políticas de crédito del instituto.

Por su parte, el Director BCIE por Costa Rica, Alberto Cortés, destacó: “Esperamos que con este financiamiento se impulse a las cooperativas con el fin de generar nuevos aportes al desarrollo económico, social y ambiental de las comunidades en las que se localizan y con esto, al desarrollo de todo el país”.

El INFOCOOP es una institución pública costarricense con más de 42 años de otorgar crédito a las cooperativas, en condiciones muy favorables. Sin embargo, por primera vez en su historia asumirá un empréstito con el fin de apalancar su cartera y atender la alta demanda del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario