HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

viernes, 25 de septiembre de 2015

Honduras Canta

http://hondurascanta.hn/



¿QUE ES HONDURAS CANTA?

“Honduras Canta” es una iniciativa de la Presidencia de la Republica de Honduras que a través de un concurso de talentos musicales busca motivar e incentivar los artistas hondureños a profesionalizarse.

“Honduras Canta” será realizado bajo una plataforma de estándares internacionales con el objetivo de potenciar los talentos nacionales y brindarle al pueblo hondureño espacios públicos seguros para la convivencia y cohesión social que permita enfocar los valores culturales en acciones positivas.

Ya que Honduras es un país de una gran riqueza cultural con una escena musical diversa que destaca un gran talento y mediante el fomento de la cultura, los valores ciudadanos y la identidad nacional lograremos permitir a la familia, niñez y juventud expresar su amor a la patria.

La Presidencia de la Republica establece en el “Plan para una Vida Mejor” que es el fundamental brindar el apoyo a los artistas hondureños ya que demuestran un gran sacrificio, esfuerzo y trabajo para poder realizar sus producciones musicales.
Y considerando que los artistas son pieza fundamental para el desarrollo sociocultural del país mediante el fomento a las iniciativas creativas, artísticas y culturales como parte de la estrategia de desarrollo socioeconómico del país.
El concurso musical “Honduras Canta” que buscara seleccionar los mejores talentos nacionales en el área musical se realizara mediante un sistema de evaluación por medio de cinco jueces altamente calificados así como la participación del público por medio de votación a través de mensajes de texto.
El concepto principal de “Honduras Canta” es buscar la mejor propuesta musical del país. Podrán participar jóvenes mayores de 15 años de edad. Al finalizar el concurso, los finalistas obtendrán premios que ascienden a:

Primer lugar – 1 Millón de Lempiras + Un proyecto de proyección social por un valor de 5 millones de lempiras
Segundo lugar – 600 mil Lempiras + Un proyecto de proyección social por un valor de 3 millones de lempiras
Tercer lugar – 300 Mil Lempiras + Un proyecto de proyección social por un valor de 1.5 millones de lempiras
La Primera Fase consistirá en el proceso de inscripción el cual será de la siguiente manera:


Ingresar a hondurascanta.hn, revisa las bases y llena el formulario de inscripción
Adjuntar al formulario de inscripción:
  1. El demo de la canción con que participaran en formato MP3
  2. El texto de la canción en un archivo de Word
  3. La fotografía oficial de la banda o artista en formato JPG
Para mayor información de este proceso se puede visitar los perfiles de las redes sociales en:
  1. Facebook: hondurascanta
  2. Twitter: Honduras_Canta
  3. Instagram: Honduras_Canta
  4. O escribe al correo info@hondurascanta.hn
Segunda Fase – Selección y Casting
Después del proceso de recepción de fichas de inscripción un jurado calificador escogerá las mejores iniciativas que serán convocadas a un casting el cual se realizara en las siguientes fechas:
Sábado 19 de septiembre – 2 ciudades por definir
Domingo 20 de septiembre – 2 ciudades por definir
Al casting se invitaran a las mejores propuestas recibidas en el proceso de inscripción, además de que al revisar la ficha de inscripción cumplan con las condiciones del concurso. (Edad, Nacionalidad, etc.)
Estos participantes serán citados al casting de selección, en caso de que el participante o grupo no resida en una de las mencionadas ciudades, estos deberán trasladarse a la ciudad donde se realizará la audición o casting por cuenta propia.
La selección de las 12 bandas que participaran de la gira nacional se realizará tomando en cuenta las habilidades vocales e instrumentales, imagen y desenvolvimiento artístico de cada uno de los inscritos.
Tercera Fase – Gira Nacional
En el casting se seleccionaran las mejores 12 bandas para la realización de una gira a nivel nacional por las principales ciudades del país, la cual consistirá en 12 conciertos trasmitidos completamente en vivo por televisión.
Ya en la gira nacional, la producción de “Honduras Canta” costeara los gastos derivados del traslado, hospedaje y alimentación de los participantes en cada una de las fechas de los conciertos.
En caso de ser menores de edad se correrá con los gastos de uno de sus padre, encargados o representantes.
Los participantes que lleguen a la tercera etapa (Gira Nacional), se presentaran a los medios de comunicación en un conferencia de prensa.
Los seleccionados se presentaran cada fin de semana durante 12 semanas en igual numero de conciertos programados por todo el país. Con un show de al menos 15 minutos el cual deberá incluir por lo menos una canción de su autoría, quedando a elección de los participantes la elección de las otras dos canciones del show que presentaran.
Cuarta Fase – Gran Final
Estas bandas competirán durante la gira nacional y serán evaluados por un jurado calificador y mediante votación popular y la calificación del jurado, serán 4 las bandas que llegaran a la gran final del día sábado 19 de diciembre donde se conocerá a la mejor banda 

No hay comentarios:

Publicar un comentario