HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

lunes, 14 de septiembre de 2015

MULTITUDINARIA CELEBRACIÓN HONDUREÑA DE INDEPENDENCIA EN EEUU


Washington, D.C.- La Embajada de Honduras en Estados Unidos, celebró el pasado 13 de Septiembre el festival “Juntos por Honduras 2014” para conmemorar el día de nuestra independencia. El evento se realizó en el Pavillions de Bohrer Park, en el estado de Maryland  en el cual miles de hondureños residentes en el área del Washington y ciudades aledañas se reunieron para celebrar las fiestas patrias como una familia catracha.

El festival catracho dio la bienvenida a todos sus asistentes con música alusiva a las fiestas patrias en un ambiente decorado con múltiples colores donde predominaron el azul y blanco por ser estos los colores de nuestra bandera. El parque donde se realizó esta celebración estuvo listo gracias al arduo apoyo de un número significativo de voluntarios hondureños y funcionarios de esta Misión Diplomática.

La actividad inicio oficialmente con la entonación del Himno Nacional, que fue interpretado por el cantante Javier Montiel, quien cantó con nuestros compatriotas de principio a fin con la mano derecha en el corazón, con mucho entusiasmo y patriotismo. Posteriormente el Embajador de Honduras en Estados Unidos, Jorge Milla Reyes procedió a dar la bienvenida a la concurrencia y compartió con ellos un mensaje enviado por el Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

“El Presidente Hernández Alvarado me ha pedido que les diga que tiene sus ojos puestos en todos nosotros, que se siente orgulloso de este encuentro y que siempre ha considerado al hondureño en el extranjero un elemento esencial para el desarrollo de Honduras” también les recordó la importancia de que nos integremos como una sola familia y que a pesar de estar lejos de nuestro país siempre recordemos nuestra cultura y tradiciones.

Al evento también asistió la Vicecanciller, Maria Andrea Matamoros quien tuvo la oportunidad de interactuar con nuestros connacionales y compartir con ellos todos los programas de apoyo al migrante que se están desarrollando actualmente en Honduras en coordinación con el Despacho de la Primera Dama, Ana Garcia de Hernandez.

La multitudinaria celebración estuvo cargada de mucho talento catracho los presentadores del evento fueron los periodistas hondureños  Alex Banegas del programa Acción Centroamérica transmitido por Mega TV y Karol Escalante funcionaria de la Embajada. Hubo un espectáculo ininterrumpido por siete horas y actividades para toda la familia. Los artistas que participaron fueron Los Rolands de la Ceiba, Chicas Sambat, Grupo Santa Fe, El Chevo y Mr. JC, Tribu Lenca, Samanta Ríos de The Voice Kids (Telemundo), Javier Monthiel, H-Arriva Crew y el grupo Folklórico Raíces Hondureñas.

“Queremos enviar un saludos de felicitaciones al Cuerpo Diplomático de la Embajada de  Honduras en EEUU por organizar todos los años el festival Juntos por Honduras, este año sobrepasaron las expectativas de todos los hondureños en el área, estamos alegres, y esperamos que continúen el buen trabajo en años venideros y que sigan apoyando el talento catracho. Hago un llamado a mis hermanos hondureños a que por medio de estos eventos nos unamos para que eventualmente seamos una comunidad fuerte en este país del norte, para beneficio de nosotros mismos” señaló Eddie Hernandez originario de San Pedro Sula.
  
En el festival los asistentes pudieron deleitarse de una gran variedad de platos y bebidas típicas de la cocina hondureña. Hubo además una gran variedad de juegos tradicionales a cargo de un grupo de compatriotas que se trasladaron desde el Departamento de Santa Bárbara para traer alegría a los más pequeños de la casa entre ellos, salto de cuerda, piñatas yoyos, bailes en zancos, futbolito, trompos, la carretilla etc.

En la actividad también estuvo presente el Consulado Móvil, el Registro Nacional de la Personas, Feria Bancaria y de Vivienda, Instituciones educativas y asesores en temas migratorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada