HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

miércoles, 17 de junio de 2015

DEPARTAMENTO DE DEFENSA DE LOS ESTADOS UNIDOS OTORGA BECA A HONDUREÑA

En una breve pero significativa ceremonia realizada hoy en las Instalaciones de la  Embajada de los Estados Unidos, el Embajador James D. Nealon, hizo entrega de una beca a la estudiante hondureña Cadete Sarahi Martorell para asistir a la Academia de la Guardia Costera de los Estados Unidos en New London, Connecticut.  Esta beca forma parte de un programa para estudiantes extranjeros de las Academias Militares de los Estados Unidos de América.  

Cadete Sarahi Martorell,  se encontraba en la Academia Militar Hondureña, luego aplicó a la beca en donde  compitió  contra estudiantes a nivel internacional y nacional, de los cuales solamente 8 fueron aceptados a la Academia de la Guardia Costera de los EE.UU.  La cadete Martorell  obtuvo su beca después de quedar dentro de los finalistas, la beca tiene una duración de 4 años de estudio. La Academia de la Guardia Costera puede ofrecer hasta 36 becas a nivel internacional. Ella es la única candidata por Latino América en estudiar  en esta academia.
   
El Embajador Nealon felicitó a la becaria por su tenacidad, emprendimiento y excelencia académica, y a su vez dijo estar impresionado por que la joven Martorell  ganara la beca ofrecida por la Academia.  “Honduras debe de estar orgullosa por la calidad de joven que cada año participa y recibe becas de parte de los Estados Unidos, para asistir a una Academias de prestigio internacional.  Estoy seguro que Sarahi  representará a su país de la mejor forma, y al finalizar sus estudios regresará a Honduras para contribuir a la democracia y la transformación del país. Apuntó”. 

Por su parte el Comandante de la Naval Hondureña Contralmirante Hector Orlando Caballero Espinoza al felicitar a la cadete  Martorell expresó “estamos seguros que Sarahi pondrá en alto el nombre de Honduras, y que en 4 años la veremos regresar al país y servir a la patria”. El contralmirante le deseo a la joven éxitos con una típica frase naval “Buen Viento y Buena Mar”.

Los padres de Martorell agradecieron primero a Dios por la bendición de tener una hija como Sarahi, y a los gobiernos de los EE.UU y Honduras por la oportunidad y apoyo que han dado a toda la familia, y con la confianza que su hija regresará al país para servir al pueblo.

En sus palabras de agradecimiento, Sarahi de tan solo 17 años dijo “Estudio la carrera militar por inspiración de mis hermanos, y por seguir los pasos de mi hermana que estudia en la Academia de la Guardia Costera de los EE.UU., este es mi sueño, y amo lo que hago.  Después de mis 4 años de estudio, regresaré a Honduras para servir a nuestra patria, al pueblo que tanto nos necesita;  y en el mar,  estaré para combatir a los malos. Y a los  jóvenes les digo “siempre confíen en Dios, siempre tengan el apoyo en su familia, que estudien,  y que piensen que lo que quieren lo pueden lograr.” Agregó.

En la ceremonia también estuvieron presentes la Ministra Consejera de la Embajada USA Julie de Torres; familiares de la joven cadete becaria, sus padres Agustin y Beatriz Martorell, su hermana Beatriz y su hermano Isaac; el Director de la Academia Militar de Honduras Coronel Manuel de Jesús Aguilera Aguilera; el Sub-director de Organización, Operaciones y Administrativo Capitán de Navío Mauricio Javier Alemán, Jefe de la Sección de Becas del EMC el Mayor Roger Oseguera Fletes; los Agregados Militares del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario