HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

sábado, 6 de junio de 2015

BCIE apoya elaboración de diagnóstico sobre seguridad alimentaria y nutricional en El Salvador

Rubricaron el acuerdo, el Director del BCIE por El Salvador, Guillermo Funes Cartagena y el Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Steffano Pettinato.


El diagnóstico proporcionará componentes de la situación actual del sector, un análisis de las fortalezas y oportunidades de las zonas rurales y el agro salvadoreño, culminando con la identificación de las acciones prioritarias a desarrollar.

San Salvador 5 de junio del 2015.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), firmaron  un convenio por un monto de US$25,000.00. El acuerdo permitirá al BCIE financiar parcialmente la elaboración del Cuaderno Especializado sobre Seguridad Alimentaria y Nutricional en El Salvador, que forma parte del “Proyecto de Políticas Públicas para el Desarrollo Humano Sostenible en El Salvador”.

La elaboración del cuaderno comprende una fase de levantamiento de diagnóstico, en la cual se analizarán las fortalezas y oportunidades de las zonas rurales y el agro salvadoreño.  Lo anterior se realizará mediante la identificación de actores clave, así como el desarrollo de talleres de planeación y grupos focales para recolectar insumos.  Los resultados de este diagnóstico serán sistematizados, publicados y difundidos.

La cooperación financiera está en línea con la Estrategia Institucional del BCIE 2015-2019 en el Eje Estratégico “Desarrollo Social”, específicamente en el Área de Focalización “Desarrollo Rural y Medio Ambiente” y particularmente Sobre las metas relacionadas con la erradicación de la pobreza, promover la igualdad entre géneros y garantizar la sostenibilidad del medio ambiente.

El costo total del proyecto se estima en US$812,143.00 que contaran con el apoyo del PNUD, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Gobierno de El Salvador y otros cooperantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario