HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

martes, 23 de junio de 2015

BCIE y la UNOPS firman convenio de cooperación para la ejecución eficaz de proyectos de desarrollo


El Vicepresidente Ejecutivo del BCIE, Abogado Alejandro Rodríguez Zamora y la Secretaria General Adjunta de las Naciones Unidas y Directora Ejecutiva de UNOPS, Grete Faremo, rubricaron el convenio que permitirá la eficacia de los procesos en el desarrollo económico y social de la región.


Con el convenio de cooperación se busca establecer mecanismos que permitan la ejecución eficiente y eficaz de proyectos de desarrollo en los sectores público y privados.

Tegucigalpa 23 de junio del 2015.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS por sus siglas en inglés), suscribieron un Convenio Marco de Cooperación que impulsará los procesos de diseño, gestión y ejecución eficaz y transparente de proyectos públicos y público- privados en los países miembros del BCIE.

El convenio otorga un nuevo y reforzado marco de cooperación que facilitará la colaboración entre el BCIE y UNOPS, en relación con los procedimientos para adquisiciones y contrataciones y sistemas de información que contribuyan a mejorar los mecanismos  de supervisión de las operaciones hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), la vigilancia, el seguimiento y la evaluación del impacto de los programas y proyectos en la región.

El acuerdo firmado por el Vicepresidente Ejecutivo del BCIE, Abogado Alejandro Rodríguez Zamora y la Secretaria General Adjunta de la ONU y Directora Ejecutiva de UNOPS, Grete Faremo; reafirma el compromiso de ambas instituciones por fortalecer las capacidades nacionales para la gestión eficaz y transparente en infraestructura pública y adquisiciones públicas.

En ese sentido, el Vicepresidente Ejecutivo del BCIE, Abogado Alejandro Rodríguez, enfatizó que este tipo de alianzas, con actores claves como la UNOPS nos permitirá ser más efectivos y mejorar nuestro impacto en el desarrollo. Esta alianza, nos permitirá colaborar de mejor manera con nuestros países miembros en la ejecución de programas y proyectos.

La colaboración del BCIE y UNOPS cuenta con una larga trayectoria de más de 20 años, en los cuales se ha podido aportar experiencia profesional, normas y procedimientos de ejecución y contrataciones ágiles y trasparentes.

Este nuevo convenio cuenta con tres áreas de colaboración: la Gestión del Conocimiento; Alianzas para la Acción para el Desarrollo; y Proceso de Integración Regional. A través de estas áreas se llevarán a cabo actividades de patrocinio conjunto de programas de capacitación y de socialización de lecciones aprendidas en relación con el diseño, formulación, ejecución y evaluación de programas y proyectos de ambas instituciones; se trabajará conjuntamente con actores clave en América Central como los gobiernos, la sociedad civil y los sectores privado y social para promover la integración de esfuerzos y la difusión de información hacia el logro de los ODS y el desarrollo humano en el contexto de la integración económica y social en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario