HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

martes, 16 de septiembre de 2014

MILES DE HONDURENOS CELEBRARON LAS FIESTAS PATRIAS EN WASHINGTON

Washington, D.C.- La Embajada de Honduras en Estados Unidos, celebró el pasado 14 de Septiembre el festival “Juntos por Honduras 2014” para conmemorar el día de nuestra independencia. El evento se realizó en el Pavillions de Bohrer Park, en el estado de Maryland  en el cual más de  seis mil hondureños residentes en el área del Washington y ciudades aledañas se reunieron para celebrar las fiestas patrias como una familia catracha.

El festival catracho dio la bienvenida a todos sus asistentes al ritmo con música alusiva a las fiestas patrias en un ambiente decorado con múltiples colores donde predominaron el azul y blanco por ser estos los colores de nuestra bandera. El parque donde se realizó esta celebración estuvo listo gracias al arduo apoyo de un número significativo de voluntarios hondureños y funcionarios de esta Misión Diplomática.

La actividad inicio oficialmente con la entonación del Himno Nacional, que fue interpretado por el cantante originario de La Esperanza, Intibucá Sahel Marco Pinto, quien cantó a una sola voz con nuestros compatriotas de principio a fin con la mano derecha en el corazón, con mucho entusiasmo y patriotismo. 
Posteriormente el Embajador de Honduras en Estados Unidos, Jorge Milla Reyes procedió a dar la bienvenida a la concurrencia y compartió con ellos un mensaje enviado por el Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

“El Presidente Hernández Alvarado me ha pedido que les diga que tiene sus ojos puestos en todos nosotros, que se siente orgulloso de este encuentro y que siempre ha considerado al hondureño en el extranjero un elemento esencial para el desarrollo de Honduras” también les recordó la importancia de que nos integremos como una sola familia y que a pesar de estar lejos de nuestro país siempre recordemos nuestra cultura y tradiciones.

La multitudinaria celebración estuvo cargada de mucho talento catracho los presentadores del evento fueron los periodistas hondureños  Alex Banegas del programa Acción Centroamérica transmitido por Mega TV y Karol Escalante funcionaria de la Embajada. Hubo un espectáculo ininterrumpido por siete horas y actividades para toda la familia. Los artistas que participaron fueron el Grupo Santa Fe, Kazzabe Agrupación, Las Chicas Rolland’s, Maria Isolina, Ballet Folklórico Oro Lenca, Grupo Folklórico Raíces Hondureñas, Papito J&G entre otros.

“Queremos felicitar a la Embajada hondureña por la organización de esta fiesta de independencia, este año sobrepasaron las expectativas de todos los hondureños en el área, estamos alegres, nos sentimos identificados con nuestra Misión Diplomática, esperamos que continúen el buen trabajo en años venideros y que sigan apoyando el talento catracho. Hago un llamado a mis hermanos hondureños a que por medio de estos eventos nos unamos para que eventualmente seamos una comunidad fuerte en este país del norte, para beneficio de nosotros mismos” señaló Flavia Reyes originaria de Atlántida.  

En el festival los asistentes pudieron deleitarse de una gran variedad de platos y bebidas típicas de la cocina hondureña. Hubo además una gran variedad de juegos tradicionales a cargo de un grupo de compatriotas que se trasladaron desde el Departamento de Santa Bárbara para traer alegría a los más pequeños de la casa entre ellos, salto de cuerda, piñatas yoyos, bailes en sancos, futbolito, trompos, la carretilla etc.

En la actividad también estuvo presente el Consulado Móvil, Feria Bancaria, asesores en temas migratorios y representantes de la Asociación Hondureña de Artes Plásticas





Embajada de Honduras
Tel: 202-966-7702                   
Fax: 202-966-9751

No hay comentarios:

Publicar un comentario