HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

lunes, 8 de septiembre de 2014

BCIE y NIB consolidan su alianza estratégica mediante un convenio de US $60 millones

El convenio busca promover el intercambio comercial entre los países nórdicos y Centroamérica

     

Tegucigalpa, 8 de septiembre del 2014.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Banco Nórdico de Inversiones (NIB) firmaron un convenio marco de crédito por US$60 millones para promover el intercambio comercial entre Centroamérica y la región Nórdica.
El convenio suscrito busca continuar fortaleciendo la alianza entre el BCIE y  el NIB con el objetivo de financiar proyectos y programas en sectores estratégicos para ambas instituciones. El enfoque de los recursos será principalmente apoyar la adaptación y mitigación del cambio climático, así como fomentar la competitividad y la inversión en infraestructura social en la región.
El Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth Glöe, resaltó la importancia del BCIE como socio estratégico en la canalización de recursos e inversión extranjera en la región. Asimismo, agregó que la alianza permitirá profundizar los vínculos comerciales entre los países nórdicos y Centroamérica, lo que generará mayor empleo y contribuirá a la reducción de la pobreza.
El BCIE y NIB mantienen una extensa alianza estratégica desde 2001, cuando ambas instituciones colaboraron para financiar una serie de proyectos en infraestructura vial y energética. Recientemente, ambas instituciones han colaborado financiando proyectos de energía eólica en Guatemala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario