HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

miércoles, 17 de septiembre de 2014

BCIE y OIRSA ratifican compromiso a favor de la sanidad agropecuaria de la región


El Presidente Ejecutivo en Funciones del BCIE, Abogado Alejandro Rodríguez Zamora, destacó que el BCIE, considera la competitividad como un pilar fundamental para conseguir el desarrollo sostenible en la región.



El fin es fortalecer la cooperación entre ambas entidades  para impulsar el desarrollo de los sectores productivos y la competitividad del sector agroalimentario de la región centroamericana.


Tegucigalpa 17 de septiembre del 2014.- El Presidente Ejecutivo en Funciones del Banco Centroamericano de Integración Económica, Abogado Alejandro Rodríguez Zamora recibió la visita de cortesía del Director Ejecutivo del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), Ingeniero Efraín Medina Guerra.

El encuentro permitió conocer los principales lineamientos estratégicos sobre los cuales OIRSA estará apoyando a los países miembros de la región en materia de sanidad e inocuidad de los alimentos, así como identificar nuevas áreas de trabajo de interés común entre ambas instituciones como por ejemplo, la implementación de un Programa Regional Fito Zoosanitario, en apoyo al reforzamiento y aprovechamiento del comercio intrarregional y de exportación de bienes alimenticios.
Asimismo, se conoció sobre la implementación de acciones preventivas ante emergencias provocadas por plagas y enfermedades en cultivos de alto valor comercial y social, como por ejemplo la roya del cafeto y su vinculación a la variabilidad climática.
Además, el representante del BCIE  expresó que el Banco  procura acercamientos con aliados estratégicos que, en conjunto con los gobiernos, puedan aprovechar sinergias que continúen impactando en el desarrollo de Centroamérica.
El Presidente Ejecutivo en Funciones del BCIE, Abogado Alejandro Rodríguez Zamora, explicó que este encuentro busca promover el intercambio de buenas prácticas y la adopción de iniciativas orientadas al fortalecimiento y la construcción de capacidades en la región centroamericana para aumentar los niveles de competitividad y la participación de productos alimenticios centroamericanos en nuevos mercados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario