HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

jueves, 11 de septiembre de 2014

Estados Unidos ofrece cuidados ortopédicos, dentales y entrenamiento al Hospital Escuela


El Embajador de los Estados Unidos James D. Nealon visitó el Hospital Escuela el 10 de septiembre para observar un Ejercicio de Entrenamiento para Preparación Médica (MEDRETE) dirigido por el Elemento Médico de la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo (MEDEL) y el Centro Médico Militar de San Antonio, Texas. 

Esta brigada, que se ha desarrollado por más de dos semanas, tiene como objetivo ayudar a profesionales de la medicina hondureños y al Gobierno de Honduras a mejorar el cuidado médico para hondureños que sufren de traumas significativos en sus manos que evita que sean capaces de trabajar y proveer sustento para sus familias. Sesenta y tres pacientes han sido tratados hasta ahora por esta brigada ortopédica.

Durante su visita al Hospital Escuela, el Embajador Nealon se reunió con la Rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras Julieta Castellanos, así como con miembros de la administración del Hospital, incluyendo a la Dra. Elsa Palou, Presidenta de la Junta Directiva del Hospital Escuela, y Handy Kafati.

Además de proveer tratamiento ortopédico especial, esta brigada ha llevado a cabo aproximadamente 800 procedimientos dentales para 100 niños en Tegucigalpa.

Esta brigada está conformada por 63 integrantes del Ejército provenientes de varios puntos de los Estados Unidos y ha proveído cuidados médicos a aproximadamente 6,000 hondureños en 2014. 

Esta brigada ha ofrecido cuidados médicos preventivos, chequeos médicos rutinarios, cuidados dentales, cuidados dentales preventivos, cirugías y terapia física por medio de asociaciones con organizaciones locales en Comayagua y a través de Ejercicios de Entrenamiento para Preparación Médica (MEDRETEs) que se llevan a cabo semanalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario