HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

viernes, 12 de septiembre de 2014

BCIE recibe a delegación del Departamento del Tesoro de EEUU y el BID

 El objetivo de la reunión fue valorar posibles áreas de colaboración con los Estados Unidos de América y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el desarrollo y beneficio de la región centroamericana.

El Presidente Ejecutivo en Funciones del BCIE, Abogado Alejandro Rodríguez Zamora, confirmó que el BCIE como principal institución financiera de desarrollo de la región, está en la disposición de coordinar esfuerzos con otros organismos para favorecer el desarrollo de la calidad de vida de los centroamericanos.


Tegucigalpa, 12 de septiembre del 2014.- Una delegación del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América y del Banco Interamericano de Desarrollo se reunió con el Presidente en Funciones del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Abogado Alejandro Rodríguez Zamora.

La comitiva del Departamento del Tesoro del Gobierno de los Estados Unidos de América estuvo encabezada por Marisa Lago, Secretaria Adjunta del Departamento del Tesoro para Mercados Internacionales y Desarrollo; Michel Kaplan, Secretario Adjunto del Hemisferio Occidental del Departamento del Tesoro; Laura Black, también del Departamento del Tesoro y Michael Taylor, Consejero Económico de la Embajada de EEUU en Honduras..

Por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) estuvieron presentes:
  • Julie Katzman, vicepresidenta ejecutiva del BID
  • Ian Walker, representante del BID en Honduras  


Durante el diálogo sostenido con la delegación, el Presidente Ejecutivo en Funciones del BCIE, Abogado Alejandro Rodríguez Zamora dio a conocer los proyectos que está ejecutando la multilateral como banco de desarrollo de la región, y destacó los importantes avances que en los últimos cinco años ha logrado en las áreas de focalización de la Estrategia Institucional 2010-2014 Competitividad con Integración y Desarrollo Social.

Además, el representante del BCIE  expresó que el Banco  procura acercamientos con aliados estratégicos que, en conjunto con los gobiernos, puedan aprovechar sinergias que continúen impactando en el desarrollo de Centroamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada