HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

jueves, 11 de septiembre de 2014

EMBAJADOR DE LOS EE. UU. VISITA LA PAZ CON DELEGACIÓN DE ALTO NIVEL

Una delegación de alto nivel de los gobiernos de Honduras y de los Estados Unidos viajó este martes a La Paz, para ver de primera mano cómo la asistencia de los Estados Unidos está ayudando a reducir la pobreza y la desnutrición en uno de los departamentos más afectados por la actual sequía. 


El embajador de los Estados Unidos James D. Nealon y Tjada McKenna, asistente del Administrador de la Oficina para la Seguridad Alimentaria de la USAID, acompañaron al ministro de Desarrollo Económico Alden Rivera y el ministro de Agricultura Jacobo Paz en una visita a Guascatoro y Los Planes, donde observaron cómo la asistencia del gobierno de Estados Unidos está ayudando a miles de familias campesinas a obtener más ingresos para mejorar la alimentación de sus familias. 

 El Programa ACCESO del gobierno de los Estados Unidos busca reducir la pobreza y mejorar la nutrición en zonas del occidente y sur del país.  

"Fue un honor conocer a estas familias hondureñas y escuchar el relato de sus historias personales de cómo el participar en el programa ACCESO ha cambiado sus vidas", dijo el embajador Nealon. 

A pesar de los bajos precios del café y del impacto de la epidemia de la roya, el programa ACCESO ha sacado a más de 25 mil personas de la pobreza a través del mejoramiento de técnicas agrícolas, la diversificación de cultivos y otras prácticas que han duplicado sus ingresos. 

Centros de nutrición que son parte del programa ACCESO han contribuido a reducir el número de niños desnutridos en casi un 40 por ciento en el occidente de Honduras. En Guascatoro, la delegación visitó un centro de nutrición donde voluntarios de salud comunitarios ofrecen demostraciones de prácticas de cocina, asesoramiento nutricional y monitoreo de peso y altura del niño. 

Asociaciones público-privadas ayudarán a mantener el impulso y lograr resultados sostenibles de estos programas. A tal fin, el gobierno de los Estados Unidos ha formado 47 asociaciones público-privadas para avanzar en los objetivos establecidos por el programa ACCESO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada