HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

lunes, 12 de agosto de 2013

“Soy producto del apoyo de la juventud" asegura JOH

  • Aspirante nacionalista lamentó que candidata de Libre quiera eliminar el Empleo por Hora
Juan Orlando Hernández dijo este lunes, durante la celebración de un foro por el Día Internacional de la Juventud, que ya tiene listo el esquema de su programa “Con chamba vivís mejor”, con el que se propone crear cien mil empleos para jóvenes.
“Reitero mi propuesta –señaló el aspirante del Partido Nacional-: 25 mil empleos por año para los jóvenes y madres solteras en edades entre 16 y 29 años. También se beneficiaran jóvenes con discapacidades en las áreas urbanas y rurales”, explicó.
Y agregó: “Vamos a invertir mil millones de lempiras durante cuatro años y generaremos, en conjunto con la empresa privada, muchos millones en ingresos salariales para la juventud y personas en riesgo social o con capacidades especiales”, auguró.
Vamos a repotenciar el Empleo por Hora que nos ha dado resultados en las pequeñas empresas y en los call centers –dijo Juan Orlando, quien lamentó que “La candidata de Libre haya dicho que si gana la presidencia derogará la Ley del Empleo por Hora”.
El más joven de los candidatos presidenciales calificó como “terrible”, la propuesta de la candidata de Libre, pues los 151 mil empleados que trabajan bajo esta modalidad se quedarían sin empleo. “No sé si lo ha dicho por la alianza que tiene con la dirigencia sindical, pero sería una mala decisión”.
Sobre el programa de “Con chamba vivís mejor”, reveló que nació como una propuesta de la juventud del Partido Nacional. “Aunque son muchachos impetuosos y llenos de energía, dieron ejemplo a algunas instituciones que armaron un zafarrancho”.
Durante el foro, Juan Orlando también recordó que inició su carrera política no le daban oportunidad por ser joven, y que desde ese día se propuso trabajar para abrirle espacio a la juventud dentro del Partido Nacional.
“Soy producto del apoyo de la juventud y de la gente humilde y pobre, quiero que revisen lo que hemos hecho, como la Ley del Voluntariado. Los jóvenes han dado un gran ejemplo en la comunidad de asentamientos humanos de San Pedro Sula, al ayudar a reconstruirles sus casa a las personas que más lo necesitan y sin pedir nada a cambio, solo con la voluntad de servir y vivir dignamente”, señaló.
“Si algo me ha llevado hasta donde estoy ahorita, eso es una buena educación y la oportunidad que tuve de aprovecharla, no estoy de acuerdo con los candidatos que dicen que van a derogar las reformas educativas solo para que la dirigencia magisterial tome nuevamente el control”, dijo, refiriéndose a la candidata de Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario