HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

domingo, 11 de agosto de 2013

“Con chamba vivís mejor” propone JOH



  • Serán beneficiados jóvenes que no estudian ni trabajan y aquellas que son jefes de familia o están en situación vulnerable 
    • “Generación Nini” está expuesta a meterse a actividades ilícitas –dijo candidato nacionalista
    En el marco del Día Mundial de la Juventud, el aspirante presidencial del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, presentó su programa “Con chamba vivís mejor”, con la que se propone crear en su gobierno cien mil nuevas fuentes de empleo especialmente para jóvenes. 
     
    “Vamos a destinar 52 millones de dólares para generar esos cien mil empleos que beneficiarán a jóvenes desempleados que buscan su primer trabajo, que no estudian ni trabajan, o que se encuentran en situación vulnerable”, explicó Juan Orlando. 
     
    Con esa cantidad –más de mil millones de lempiras-, también se crearán fuentes de trabajo para mujeres jóvenes que son jefes de hogar y para jóvenes discapacitados del área urbana y rural –continuó diciendo el candidato nacionalista. 
     
    El presupuesto de “Con chamba vivís mejor”, saldrá de fondos nacionales y de créditos internacionales –reveló Juan Orlando, ante cientos de jóvenes que abarrotaron este domingo su sede en Tegucigalpa-.
    “Este 12 de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud y en el Partido Nacional hemos decidido celebrarlo dedicando toda esta semana a hablar con los jóvenes y a hacerles llegar propuestas que, sin ninguna duda, les cambiarán sus vidas”, expresó.
     
    El programa de “Con Chamba vivís mejor” consiste en dar a los jóvenes un entrenamiento en las empresas. Mientras tanto, el gobierno les otorgará a esos jóvenes un beneficio económico equivalente a la mitad del salario mínimo durante tres meses para que puedan entrenarse en las empresas.
     
    “Es como una beca para entrenamiento para el trabajo –explicó Juan Orlando-. El compromiso de las empresas será que los jóvenes entrenados tendrán un trabajo continuo por lo menos durante un año,gozarán de por lo menos el salario mínimo y tendrán la protección de la seguridad social”.

    “GENERACIÓN NINI”. Juan Orlando recordó que Honduras tiene una tasa de subempleo de un 43.6 por ciento en 2012, pero que “Son los jóvenes, especialmente entre los 15 y los 29 años, los que enfrentan más problemas para encontrar un empleo digno. En la actualidad hay 761 mil jóvenes entre esas edades que son `Jóvenes Nini`, es decir, que ni estudian ni trabajan”. 
     
    Y señaló que estos “Jóvenes Nini” están expuestos a ser presa fácil de las maras u otros tipos de delincuencia juvenil y por eso se meten a problemas con la justicia y que por eso representan uno de los mayores retos para la sociedad hondureña.
     
    “Por eso es urgente que tanto el gobierno, como la empresa privada y las instituciones de educación en Honduras formemos una alianza para darle una respuesta a los jóvenes”, señaló. “Es una alianza de la sociedad hondureña por el empleo para los jóvenes”

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario