HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

lunes, 19 de agosto de 2013

JOH les pide a diputados no atrasar la creación de la Policía Militar de Orden Público

  • JOH les pide a diputados no atrasar la creación de la Policía Militar de Orden Público
  • “Honduras tiene derechos a seguir con una salida en el Pacifico”, dijo candidato nacionalista
Ricardo Álvarez dijo el fin de semana, durante una multitudinaria marcha realizada en San Lorenzo, Valle, que el pueblo hondureño deberá escoger en las elecciones generales de noviembre entre dos caminos: el de paz y generación de empleo de Juan Orlando Hernández, como aspirante presidencial del Partido Nacional; y el del conflicto que representa Libre.
“Está el camino de la paz, el progreso y el bienestar con Juan Orlando; y el otro, el del luto, pobreza y conflicto que nos dan los de rojo y negro”, dijo, en alusión a la bandera de Libre. “Pero este pueblo ya decidió y quiere vivir en seguridad”.
Y siempre refiriéndose a Libre, agregó: “El partido rojo y negro, en lugar de sacar la bandera de Honduras, usa la de Venezuela, donde no hay ni papel higiénico… Por eso les digo que Juan Orlando es el camino que representa el bienestar y la prosperidad. Con él tenemos asegurado que los pobres van a vivir mejor, mientras los otros ofrecen el camino de la desesperanza”.
Juan Orlando, al hacer uso de la palabra, dijo que “Quiero que retumbe la tierra y se sienta en todo el sur que en Valle está reunido el partido más grande y fuerte de Honduras y de Centroamérica. Desde aquí quiero pedirle al pueblo hondureño que reflexione, porque mientras nosotros marchamos con la bandera de Honduras, hay un partido que lo hace con la de otro país”.
Eso es una clara prueba –prosiguió diciendo-, que quieren implementar un sistema de otros países y tenemos que rechazar a los que quieren vender al país.
Luego, el candidato nacionalista señaló que “Honduras tiene derecho de tener una salida en el pacifico sin que nadie se moleste… No es necesario pelear, por eso les digo a los hermanos salvadoreños y nicaragüenses que levantemos juntos el golfo de Fonseca, para que la gente humilde tenga la oportunidad de salir adelante”.
Sobre el tema de seguridad, Juan Orlando adelantó que espera que arrecien los ataques de los demás candidatos, quienes no comparten, entre otras, su propuesta de crear una Policía Militar de Orden Público, pero que no hay marcha atrás porque el pueblo hondureño exige que le den seguridad.
“Por eso les pido a los diputados del Congreso Nacional que no se atrasen más con lo de la Policía Militar. Los van a amenazar e intimidar, pero ya no puede ser que les sigan cobrando impuesto de guerra a gente humilde y luchadora”, expresó.
“Me llamo Juan Orlando y le voy a dar tranquilidad al pueblo porque todos merecemos vivir en paz y con seguridad”, finalizó diciendo Juan Orlando en su discurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario