HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

lunes, 12 de agosto de 2013

HONDURAS DESPIDE A JEFE DE PROTOCOLO DE ESTADOS UNIDOS


Washington, D.C. El Gobierno de Honduras despidió oficialmente a la Embajadora Capricia Penavic Marshall, Jefe de Protocolo de los Estados Unidos de América quien deja la Administración del Presidente Barack Obama después de cuatro años en el cargo. El Embajador de Honduras en Washington, D.C. Jorge Ramón Hernández Alcerro ofreció un almuerzo en su honor al cual asistieron los Embajadores del Grupo Latinoamericano (GRULA) en la capital estadounidense y los más altos funcionarios del Consejo Nacional de Seguridad y del Departamento de Estado para el continente americano.

La Señora Marshall comenzó su carrera pública como parte del equipo de campaña del ex presidente Bill Clinton. Luego fungió como Asistente Especial de la Primera Dama, Hillary Clinton. Con apenas 32 años de edad, fue nombrada Secretaria Social de la Casa Blanca, convirtiéndose así en la funcionaria más joven, en épocas modernas, responsable de la planificación y ejecución de todos los eventos nacionales e internacionales de la Mansión Presidencial. La Embajadora Marshall fue pieza clave en la campaña presidencial de la Señora Hillary Clinton y en 2009 asumió la jefatura de protocolo de los Estados Unidos a cargo de la organización de las visitas de Jefes de Estado, Soberanos y Jefes de Gobierno a la capital norteamericana y de la planificación y organización de los viajes del Presidente Obama y de los Secretarios de Estado Clinton y Kerry.

El Embajador de Honduras en Estados Unidos, en su discurso de despedida reconoció a la Embajadora Marshall su magnífica labor con el Cuerpo Diplomático acreditado en la capital norteamericana y  agradeció que durante su gestión la Jefe de Protocolo se hubiese identificado con América Latina y haya llevado con tanta gracia, responsabilidad y profesionalismo el cumplimiento de sus delicadas responsabilidades. 

Al encuentro asistieron personalidades del Gobierno de Estados Unidos, entre ellos el Señor Ricardo Zúniga, Asesor del Presidente Barack Obama y Director para el Hemisferio Occidental del Consejo Nacional de Seguridad; la Sra. Liliana Ayalde, Subsecretaria Adjunta para Centroamérica y el Caribe; el Señor Matthew Rooney, Subsecretario Adjunto para México y Canadá; el Señor Kevin Whitaker, Subsecretario Adjunto para Suramérica, así como catorce Embajadores latinoamericanos que honraron con su presencia la despedida de la Jefe de Protocolo de los Estados Unidos de America.

Embajada de Honduras
Tel: 202-966-7702                   

Fax: 202-966-9751

No hay comentarios:

Publicar un comentario