HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

lunes, 3 de octubre de 2011

Presidente Lobo en EUA

Washington, DC



VISITA PRESIDENCIAL OCTUBRE 2011

El Señor Presidente de la República de Honduras, Porfirio Lobo Sosa viajará esta semana a Washington, D.C. , donde se reunirá con el Presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, en la Oficina Oval de la Casa Blanca, el miércoles 5 de octubre en horas de la tarde .

 El Mandatario hondureño iniciara su agenda de trabajo el martes, 4 de octubre de 2011 y concluirá el jueves 6 de Octubre de 2011.

Agenda martes 4 de octubre:

-       Reunión del Sr. Presidente Porfirio Lobo Sosa con el Senador Marco Rubio,  Vicepresidente del Subcomité de Relaciones Exteriores para el Hemisferio Occidental, Cuerpo de Paz y Asuntos Globales Antinarcóticos y con el Senador, Jim De Mint Vicepresidente del Subcomité de Operaciones y Organizaciones, Derechos Humanos, Democracia y Asuntos Globales de la Mujer.

-       Reunión del Sr. Presidente Porfirio Lobo Sosa con la Señora Janet Napolitano, Secretaria del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

-       Reunión del Señor Presidente Porfirio Lobo Sosa con el Señor José Miguel Insulza, Secretario General de la Organización de los Estados Americanos.

Durante su visita a la OEA el Presidente Porfirio Lobo firmará como Testigo de Honor los convenios que serán suscritos entre el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, José Miguel Insulza y el Embajador Representante Permanente de Honduras ante la OEA, Jorge Ramón Hernández Alcerro. El Presidente de Honduras será recibido en la Sesión Protocolaria en el Consejo Permanente de la OEA donde pronunciará un discurso sobre el fortalecimiento de la democracia en el continente Americano y los desafíos actuales de la OEA.

-       Reunión del Señor Presidente Porfirio Lobo Sosa con el Sr. Eric H. Holder, Fiscal  General.

-       Reunión del Señor Presidente Porfirio Lobo Sosa con el ex Embajador Hugo Llorens.

-       Reunión del Señor Presidente Porfirio Lobo Sosa con el Señor Michael Shifter, Presidente del Diálogo Interamericano y Peter Hakim, Presidente Emérito de la misma institución.


Agenda miércoles 5 de octubre:

-       Reunión  de Trabajo del Sr. Presidente Porfirio Lobo Sosa con el Señor Thomas Vilsack, Secretario de Agricultura de Estados Unidos.

-       Reunión del Sr. Presidente Porfirio Lobo Sosa con el Señor William J. Burns, Sub-Secretario de Asuntos Políticos del Departamento de Estado, por la ausencia del país de la Secretaria de Estado Hillary Clinton. El Señor Burns es el Vicecanciller Político de los Estados Unidos de América.

-       El Señor Presidente Porfirio Lobo Sosa participará en la mesa redonda auspiciada por el Woodrow Wilson Center con sesenta personas representantes de las instituciones de estudio y análisis de Washington, D.C. sobre Honduras y Latinoamérica.

-       Reunión del Señor Presidente Porfirio Lobo Sosa con el Presidente Barack Obama en la Casa Blanca.

-       Entrevistas con medios internacionales.

Agenda jueves 6 de octubre:

-       Reunión del Sr. Presidente Porfirio Lobo Sosa con los Congresistas:
* Kay Granger, Presidente del Subcomité de Apropiaciones, Estado, Operaciones Extranjeras y programas relacionados.
* Michael Honda, Vicepresidente del Subcomité de Apropiaciones; Honorable Eni F. H. Faleomavaega, Vicepresidente del Subcomité de Relaciones Exteriores para Asia y el Pacífico
* Adam Schiff, miembro del Subcomité de Comercio, Justicia, Ciencia y Agencias relacionadas
* David Rivera miembro del Subcomité de Relaciones Exteriores para el Hemisferio Occidental.

-       El Señor Presidente Porfirio Lobo Sosa ha sido invitado por la Cámara de Comercio  de Estados Unidos de América, para ser el orador principlal en la en el marco de la Cumbre sobre Responsabilidad Social Empresarial.

-       Reunión del Señor Presidente Porfirio Lobo Sosa con el grupo interagencial de Seguridad del Hemisferio Occidental de EEUU.

-       Almuerzo del Señor Presidente Porfirio Lobo Sosa con los Vicepresidentes de las Instituciones Financieras Internacionales, los Directores Ejecutivos, Gerentes de País y Asesores Técnicos.

Banco Interamericano de Desarrollo:
1.     Julie Katzman, Vicepresidente Ejecutiva
2.     Carmen María Madríz, Directora Ejecutiva por Centroamérica y Belice
3.     Marlon Tábora, Consejero del Director Ejecutivo

Fondo Monetario Internacional:
1.     Min Zhu, Subdirector Gerente
2.     Carlos Pérez Verdía, Director Ejecutivo
3.     Luis Cosenza Jiménez, Asesor del Director Ejecutivo

Banco Mundial:
1.     Vicepresidente
2.     Marta García Jauregui, Directora Ejecutiva para Centroamérica, México, España y Venezuela
3.     Felipe Jaramillo, Director para Centroamérica
4.     Manuel Coronel, Consejero para el Director Ejecutivo


-       Reunión del Señor Presidente Porfirio Lobo Sosa con el Señor Donald Steinberg, Sub- Administrador de la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID).

El presidente terminará su visita de trabajo a la Capital Norteamericana por la noche del jueves 6 de octubre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario