HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

lunes, 3 de octubre de 2011

BCIE firma acuerdo con Fondo para el Desarrollo “Abu Dhabi”

La suscripción al acuerdo constituye un importante avance en la cooperación institucional entre ambas entidades.


Tegucigalpa 30 septiembre de 2011.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) suscribió un Memorando de Entendimiento con el Fondo para el Desarrollo Abu Dhabi (ADFD por sus siglas en inglés) durante la más reciente reunión anual del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La suscripción del memorando de entendimiento constituye un hito institucional para el BCIE, en el marco de las tendencias que marcan la cooperación internacional, fortaleciendo aún más su rol como el principal proveedor de financiamiento multilateral de la región centroamericana ante la comunidad internacional.
Por parte del ADFD firmó Mohammed Saif Al Suwaidi, Director General interino de dicha institución, y por parte del BCIE, el Presidente Ejecutivo, Dr. Nick Rischbieth. 

A través del presente acuerdo se establecerá un marco regulatorio de cooperación institucional entre el BCIE y el ADFD para determinar las actividades y sectores de interés común entre ambas partes, así como la programación, coordinación y ejecución de actividades conjuntas. 

Se espera lograr por medio de la firma de este memorando el financiamiento conjunto de proyectos en áreas de desarrollo económico y social, energía renovable, integración regional, e  infraestructura, entre otros, para beneficio de Centroamérica, según reveló el Presidente del BCIE, Dr. Nick Rischbieth.

El Presidente Rischbieth también resaltó el liderazgo internacional de ADFD en los esfuerzos para erradicar la pobreza en el mundo, y destacó las ambiciosas iniciativas de esta entidad para contribuir al desarrollo económico de los países en vías de desarrollo. 

El Presidente del BCIE expresó que uniendo fuerzas entre el BCIE y ADFD se podrá apoyar mejor el crecimiento socioeconómico de las naciones centroamericanas.

El Fondo para el Desarrollo Abu Dhabi tiene como objetivo principal proveer asistencia a países en vías de desarrollo para contribuir a su crecimiento económico sostenible y reducir los niveles de pobreza. El ADFD brinda asistencia a través del otorgamiento de recursos financieros, creando alianzas en los sectores público y privado, y adoptando las mejores prácticas para asegurar la efectividad de su ayuda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario