HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

lunes, 24 de octubre de 2011

Con línea de crédito por 800 mil dólares BCIE fortalece MIPYMES hondureñas

La alianza entre el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la Escuela Agrícola Panamericana INC., más conocida como “El Zamorano”,  permitirá que la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MIPYME) acceda a una línea de crédito con valor agregado.

Tegucigalpa 24 de octubre del 2011.-  Acceder a crédito no es fácil, sobre todo si se trata de Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MIPYME), que enfrenta innumerables obstáculos para conseguir el capital en el sector financiero.

Ante esta realidad el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), bajo su programa Cadenas Productivas, firmó una línea de financiamiento de 800 mil dólares con la Escuela Agrícola Panamericana INC., “El Zamorano” para financiar la cesión de derechos de documentos y cuentas por pagar a sus proveedores.

El Vicepresidente Ejecutivo del BCIE, Abogado Alejandro Rodríguez Zamora, informó que la multilateral abrió esta nueva línea de crédito para permitir a las MIPYMES proveedores del Zamorano acceder a recursos financieros, incrementando su capital de trabajo y reduciendo sus costos financieros y de transacción.

La operación tiene como objetivo principal contribuir al encadenamiento productivo y fortalecer el tejido social de la región, indicó el Vicepresidente del BCIE.

Desde el 2006 hasta la fecha, mediante el Programa Cadenas Productivas, el BCIE ha desembolsado US$143 millones, beneficiando a 871 proveedores en la región centroamericana.

Este programa está alineado con el área de focalización denominada intermediación financiera y finanzas para el desarrollo, como una prioridad de la Estrategia Institucional del BCIE “Competitividad con Integración y Desarrollo Social”.

Con diversos programas e inversiones, el BCIE procura contribuir al desarrollo, crecimiento y productividad del sector empresarial de la MIPYME. En la actualidad, es el organismo que brinda mayor apoyo al sector en la región centroamericana, sólo entre 2005 y 2010 el BCIE desembolsó para este sector fondos por US$1,800 millones en el istmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario