HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

lunes, 24 de octubre de 2011

BCIE coloca exitosa emisión de títulos en México

Tegucigalpa, 24 de octubre.-  Con una guía de precio ambiciosa, el BCIE subastó una emisión en pesos mexicanos por 1.5 mil millones, aun cuando la situación fiscal de algunos países desarrollados continúa generando alta volatilidad, corroborando que una buena historia crediticia puede venderse incluso cuando el entorno no es favorable, confirmó el tesorero del BCIE, José Félix Magaña.

Las notas, referenciadas a Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) de 28 días, se emitieron el 20 de octubre y tienen un vencimiento en febrero de 2015, estableciendo un punto más en la curva mexicana de valores del BCIE. Con esta colocación, el BCIE está registrando la novena emisión en ese mercado, captando un acumulado de MXN 6.5 mil millones, desde que inició este proceso en 2007.

“La participación de 17 inversionistas en primario prueba que el BCIE ya es un emisor consolidado en México”, aseguró el Dr. Nick Rischbieth Glöe, Presidente Ejecutivo del BCIE.

Según declaró el Presidente del BCIE, “con esta transacción seguimos fortaleciendo nuestra presencia como emisor latinoamericano en el mercado de Latinoamérica, en consonancia con la estrategia de diversificación y profundización de mercados del BCIE”.

La emisión se colocó entre los principales inversionistas institucionales del mercado mexicano, incluyendo bancos, compañías de seguros, mesas de dinero y fondos mutuos.

Las notas obtuvieron una calificación de  “MxAAA” por Moody’s Investor Service, Inc., y Standard & Poor’s, y fueron emitidas bajo el Programa de Notas de Mediano Plazo (MTN programme) del BCIE.

La colocación estuvo a cargo de J.P. Morgan Casa de Bolsa, S.A. de C.V., J.P. Morgan Grupo Financiero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario