En vista de ello, COPECO solicita a los Comités de Emergencia Municipal y Local (CODEM) y (CODEL), de los municipios y comunidades aledañas a los causes de dichos ríos, que tomen todas las medidas de prevención necesarias.
COPECO advierte la necesidad de activar de inmediato los sistemas comunitarios de alerta temprana, para salvaguardar la vida y bienes de los habitantes del Valle de Sula.
Se recuerda a la población de la zona mantenerse pendiente de los boletines informativos de COPECO, ya que se estará informando sobre las cantidades de lluvia que se registren y que puedan provocar mayor incremento del caudal de estos importantes ríos.
De acuerdo a la perspectiva climática para el presente año, las mayores precipitaciones de la temporada, se registrarán en la zona occidental del país, situación que incrementa el riesgo de inundaciones en el Valle de Sula.
El Sistema de Alerta Temprana (SAT) de COPECO y la Comisión Ejecutiva para el Control de Inundaciones del Valle de Sula, monitorean permanentemente el caudal de los principales ríos del país así como de sus afluentes, para informar oportunamente acerca de cualquier situación de riesgo.
Tegucigalpa, M.D.C. 20 de Junio de 2011 Hora: 19:00 p.m.
No hay comentarios:
Publicar un comentario