El Presidente Porfirio Lobo Sosa, viajará este lunes por la mañana a San José de Costa Rica, para sostener una reunión con su colega de ese país, Laura Chinchilla, con quien conversará sobre temas de comercio bilateral así como de los esfuerzos que realizan los países de la región para hacer un frente común en contra de la delincuencia, el narcotráfico, crimen organizado y trasiego de armas.
Luego de la reciente conferencia regional de seguridad que se realizó en Guatemala la semana pasada, los países del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), aprobaron una estrategia centrada en el combate y enfrentamiento al crimen organizado, la prevención del delito, la reinserción y el fortalecimiento de las instituciones.
En ese sentido, el Presidente Lobo Sosa, ha emprendido una cruzada para consolidar el apoyo a ese plan de seguridad regional que es respaldado por el gobierno de Estados Unidos.
Precisamente, en el marco de la conferencia de seguridad regional, el Mandatario hondureño, se reunió en Guatemala con la Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, con quien abordó temas de interés como la seguridad y apoyo técnico para el combate al narcotráfico y el crimen organizado.
En esa ocasión, Clinton expresó que Honduras es un socio estratégico para Estados Unidos, por lo que ambas naciones reforzarán las políticas de combate a la delincuencia, la criminalidad y el narcotráfico.
El Gobernante Lobo Sosa, también hablará con su par costarricense, Laura Chinchilla, sobre el intercambio bilateral entre ambas naciones, así como del comercio interregional.
En horas de la tarde, el Mandatario hondureño también sostendrá una reunión con el ex presidente costarricense, Óscar Arias, para agradecerle los esfuerzos realizados para buscar una salida a la crisis política generada en Honduras luego de los acontecimientos del 28 de junio de 2009.
En su viaje a Costa Rica, acompañan al Presidente Lobo Sosa, el canciller, Mario Canahuati, el ministro de Seguridad, Óscar Álvarez y el asesor Otto Martínez Wolf.
No hay comentarios:
Publicar un comentario