HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

sábado, 2 de febrero de 2019

Policía Nacional aprehende a cuarto integrante de la Pandilla 18 al que se le investiga por varios ilícitos

Estás acciones van dirigidas en contra de estructuras criminales dedicadas a la extorsión y homicidio

Tegucigalpa, M.D.C. 1 de febrero, 2019. Con el propósito de combatir los delitos generados por estructuras criminales en la capital la Policía Nacional a través de la Unidad de Respuesta Inmediata a la Denuncia (URID) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) aprehendió a uno de sus supuestos integrantes al que se le investiga por varios ilícitos.

Esta importante aprehensión, se efectuó en la colonia Estados Unidos de Tegucigalpa, luego de un trabajo de investigación, ubicación y seguimiento.

La información proporcionada por los investigadores detalla que, el sospechoso, quien tiene 16 años de edad, es supuesto integrante activo de la Pandilla 18 y prófugo del Centro de Menores Renacimiento.

Al momento de ser requerido, los agentes, le decomisaron la siguiente evidencia:

- 01 arma de fuego tipo pistola, tiene reporte de robo

- 15 cartuchos de proyectil único sin percutir

- 02 bolsas plásticas conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana

- 05 envoltorios de papel aluminio conteniendo en su interior piedra blanca supuesto crack

- 09 bolsitas plásticas transparentes conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína

- 655 lempiras en efectivo en billetes de diferente denominación

Según el expediente investigativo, al ahora aprehendido se le siguen diligencias por su supuesta participación en delitos de tráfico de drogas, robo de vehículo, extorsión y homicidios (muertes múltiples acaecidas en Tegucigalpa y San Pedro Sula)

Se verificó que ha sido requerido anteriormente como menor infractor por las infracciones penales de portación ilegal de arma, extorsión, posesión ilegal de marihuana, uso indebido de nombre, uniforme e insignias policiales.

La DPI remitirá al sospechoso a la Fiscalía de Turno para que responda por la infracción penal de facilitación de local para el tráfico ilícito de estupefacientes y tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial en perjuicio de la Salud de la Población del Estado de Honduras y la Seguridad Interior del Estado de Honduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario