HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

lunes, 25 de febrero de 2019

Cuatro gobernadores de estados venezolanos sancionados por la OFAC


La Oficina de Control de Activos de Extranjeros (OFAC)  de Estados Unidos incluyó este día en su lista de designados a los venezolanos 


  1. Ramon Alfonso Carrizales Rengifo
  2. Jorge Luis Garcia Carneiro
  3. Rafael Alejandro Lacava Evangelista
  4. Omar Jose Prieto Fernández 
 La OFAC es una oficina del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos que administra y aplica sanciones económicas y comerciales con base en la política exterior de los EE. UU. y los objetivos de seguridad nacional contra países y regímenes extranjeros, terroristas, narcotraficantes internacionales, personas involucradas en actividades relacionadas con la proliferación de armas de destrucción masiva y otras amenazas a la seguridad nacional, la política exterior o la economía de los Estados Unidos.

Como parte de la administración de dichos programas de sanciones, la OFAC mantiene y publica regulaciones y listas de personas y compañías que pertenezcan o estén controladas por, o actúen en nombre o en representación de países sancionados. También enumera personas, grupos y entidades, como terroristas y narcotraficantes designados en programas que no son específicos de un país. Dichas personas y compañías se denominan colectivamente "Nacionales especialmente designados" o SDN, por sus siglas en inglés. 
Los activos de dichos SDN están bloqueados y, generalmente, a toda persona estadounidense se le prohíbe lidiar con ellos. La OFAC también mantiene listas no SDN que incluyen los nombres de personas, grupos y entidades afectados por las leyes de sanción que pueden limitar o restringir las transacciones. Todas las personas de los EE. UU., incluidos los ciudadanos de los EE. UU., independientemente de dónde se encuentren en el mundo, todas las personas o entidades dentro de los Estados Unidos y todas las entidades incorporadas de EE. UU. y sus sucursales en el extranjero deben cumplir con las regulaciones de la OFAC. En el caso de ciertas sanciones de la OFAC, las subsidiarias y afiliadas extranjeras que sean propiedad o estén controladas por compañías de los EE. UU. pueden estar obligadas a cumplir.
De conformidad con esta política y en la medida en que lo exijan los requisitos correspondientes de las sanciones de la OFAC, las compañías de Principal tienen la obligación legal de cumplir con las reglamentaciones de la OFAC correspondientes y presentar los informes oportunos que la OFAC requiera. Principal tiene políticas y procedimientos establecidos para prevenir negocios con personas, entidades o países sujetos a sanciones y embargos. El cumplimiento de esta política es esencial para proteger a la compañía de las sanciones por delitos penales y civiles, así como mantener la confianza de nuestros clientes y la reputación de la compañía.

A continuación se detallan los designados de hoy 

Denominaciones relacionadas con Venezuela

OFICINA DE CONTROL DE ACTIVOS EXTRANJEROS
Actualización de la Lista de Nacionales Especialmente Designados:

Las siguientes personas se han añadido a la lista de la OFAC:
 
CARRIZALEZ RENGIFO, Ramon Alonso (también conocido como CARRIZALES, Ramon), Apure, Venezuela; DOB 08 de noviembre de 1952; Género masculino; Cédula No. 2516238 (Venezuela) (individual) [VENEZUELA].
 
GARCIA CARNEIRO, Jorge Luis (también conocido como GARCIA CARNEIRO, Jorge), La Guaira, Vargas, Venezuela; DOB 08 de febrero de 1952; POB Caracas, Venezuela; Género masculino; Cédula No. 4169273 (Venezuela) (individual) [VENEZUELA].
 
LACAVA EVANGELISTA, Rafael Alejandro (alias LACAVA EVANGELISTA, Rafael; alias LACAVA, Rafael), Carabobo, Venezuela; DOB 03 sep 1968; Género masculino; Cédula No. 8611651 (Venezuela) (individual) [VENEZUELA].
 
PRIETO FERNANDEZ, Omar Jose (también conocido como PRIETO, Omar), San Francisco, Zulia, Venezuela; DOB 25 de mayo de 1969; Género masculino; Cédula No. 9761075 (Venezuela) (individual) [VENEZUELA].  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario