HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

lunes, 4 de junio de 2018

Vehículo vinculado a la muerte de tres personas en Amarateca es localizado por la Policía Nacional




Tegucigalpa, Francisco Morazan, Honduras.- En una rápida acción tras reportarse la ubicación de un vehículo con reporte de robo y vinculado a una muerte múltiple registrada en el sector de Amarateca el pasado fin de semana, la Policía Nacional  logró recuperar el automotor y la detención preventiva del conductor y un pasajero.


El vehículo tipo Hilux color blanco placas PDX-6386 es propiedad del señor Osman Reinieri Cruz, quien al momento del hecho violento en el que perdieron la vida tres de sus empleados, fue reportado por sus familiares como desaparecido a bordo del automóvil en mención.

Mediante información proporcionada por las cámaras de vigilancia del Sistema Nacional de Emergencias 911, un equipo policial localizó y dio seguimiento a los sospechosos a bordo del vehículo con reporte de robo y logró requerirlos en el bulevar Fuerzas Armadas a la altura del instituto Central Vicente Cáceres de Tegucigalpa.

Al ser revisado se constató que se trata del vehículo de Osman Reinieri Crúz por lo que se procedió a la detención preventiva de las personas a bordo.

Se trata de Mario Gerardo Alvarenga Rodas y Darwin Ramón Córdova Urrutia requeridos por los funcionarios policiales para efectos de investigación quienes horas después fueron puestos en libertad.

Según lo detalla el reporte policial, los familiares de Osman Reinieri Cruz (propietario del vehículo) interpusieron la denuncia de su desaparición a bordo del automotor, ya que no respondía su teléfono y nadie daba información de su paradero.

Los investigadores verificaron que Cruz se encontraba en un hotel capitalino y su teléfono no tenía carga, por lo que se descartó el supuesto rapto denunciado por sus familiares.

El procedimiento policial en el que se requiere a los dos ciudadanos y se recupera el automotor, se ejecutó debido a que en el Sistema 911 la denuncia aún se mantenía vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario