HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

domingo, 11 de marzo de 2018

Pareja presidencial de Honduras participa en toma de posesión de Sebastián Piñera






- "Vamos a seguir fortaleciendo esa relación", subraya.

- En su encuentro con su homólogo chileno abordaron cooperación en minería, forestación, Senas, entre otros temas.

Valparaíso,Chile.- En una ceremonia solemne que se realizó este domingo en Valparaíso, el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, y la primera dama, Ana García de Hernández, participaron en la toma de posesión del nuevo gobernante de Chile, Sebastián Piñera, e

n sustitución de Michelle Bachelet.

La visita a Chile permitió repotenciar la agenda bilateral y servirá para seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales, expresó el presidente Hernández.

El traspaso de mando de Bachelet a Piñera se realizó en Congreso Nacional, en Valparaíso, ante  la presencia de varios jefes de Estado y de Gobierno, entre ellos el de Honduras, así como vicepresidentes y ministros, entre otros dignatarios de diversas partes del mundo.

“Tuvimos la oportunidad de conversar con el presidente Sebastián Piñera y estamos impulsando siempre el tema de apoyo a la minería, el tema forestal, Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria), entre otros”, dijo el presidente Hernández

Agenda clara

Asimismo, señaló que en su encuentro con su homólogo de Chile abordaron temas de identidad de propósitos en impulsar los valores democráticos en derechos humanos en la región y, por lo tanto, “hemos dejado establecido una agenda muy clara y muy importante”.

“Hace algunos años tuve la oportunidad de conversar con el presidente Piñera en Chile y ahora lo estoy acompañando en este nuevo mandato”, dijo Hernández.

El mandatario hondureño puntualizó diciendo que con las iniciativas como generación de empleos y atención a la clase media “podemos encontrar coincidencias importantes para que nos podamos ilustrar con lo que ellos tienen planificado hacer”.

Voces presidenciales

“Recibimos también en la Academia Diplomática Andrés Bello al Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, para abordar cómo impulsar las relaciones entre ambos países. Sea muy bienvenido a Chile, Presidente”. Sebastián Piñera, Presidente de Chile.

“Amo profundamente a Chile. Confío en su pueblo y su capacidad de construir un mejor país. Para avanzar, de la mano de nuevos liderazgos, en ese sueño de mayor justicia y libertad para nuestra Patria, siempre contarán conmigo. ¡Ha sido un honor ser su Presidenta durante ocho años!” . Michelle Bachelet, expresidenta de Chile.

“Estoy contento de ver al presidente Piñera en su inauguración como presidente  y vamos a seguir fortaleciendo esa relación”. Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario