HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

domingo, 15 de marzo de 2015

Samsung Galaxy S6 y S6 Edge: La belleza encuentra un propósito



Para los diseñadores de Samsung, ha sido un cambio radical. Los nuevos smartphones de alta gama de la compañía – Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge – se ven y se sienten completamente diferentes a cualquiera de sus antecesores.

Es como si le hubieran dicho al equipo de diseño que debía apartarse del diseño de los dispositivos anteriores de la serie Galaxy S y repensar cada parte, cada detalle y todos los materiales, empezando con el hardware y terminando con el software. Por lo anterior, Samsung codificó el desarrollo como “Proyecto cero”. Realmente parece que los diseñadores y desarrolladores empezaron de la nada.
 
Los dos smartphones resultantes tienen sin duda el sello de Samsung, pero se han redefinido con una sensación de calidad absoluta. A simple vista, tanto Galaxy S6 como Galaxy S6 Edge pueden parecer gruesos y pesados, pero cuando los levantas son increíblemente livianos y delgados – aun así, son considerables al tacto.        

Para su fabricación, los diseñadores de Samsung optaron por dos materiales – el metal y el vidrio – y los fundieron para crear un dispositivo bellamente diseñado. Ya hemos visto antes un monocasco de metal en teléfonos Samsung, en los dispositivos ultra delgados como los recientemente lanzados A3, A5 y el nuevo A7.

Sin embargo, Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge cuentan con una combinación única de materiales aparentemente opuestos: el mate del resistente metal de aluminio y el pulido del vidrio. La cubierta exterior brinda un equilibrio refinado entre ambos materiales, no sólo en términos de ritmo visual, sino también en cómo proporcionan un agarre cómodo. En uno de los laterales, los botones han sido espaciados para facilitar el uso.


El monocasco de metal de Galaxy S6 parece fuerte, pero es aún más resistente de lo que parece a simple vista. Los smartphones existentes con casco de aluminio usan el llamado aluminio 6063, un material relativamente fácil de procesar, pero que ante cualquier inconveniente se raya fácilmente. Samsung aumenta ahora las expectativas sobre el material en el mundo de los smartphones usando aluminio 6013 de alta resistencia, el mismo material usado en los entornos más exigentes como el fuselaje de los aviones, automóviles, yates y bicicletas de montaña. Esta aleación de aluminio, magnesio, silicio y cobre es tan fuerte que es utilizado en los bordes anterior y posterior de las alas de los aviones y en la cubierta de los motores.

Dicho en palabras más sencillas: el aluminio 6013 es 1,5 vez más fuerte que la aleación de aluminio tradicional usado en los smartphones y 1,2 vez más resistente contra los rasguños.

Galaxy S6 viene en una variedad de sorprendentes colores: Blanco Perla, Negro Zafiro y Dorado Premium; el Azul Topacio es exclusivo en Galaxy S6 y el Verde Esmeralda es exclusivo en Galaxy S6 Edge.

Estos colores se reflejan magníficamente por los elementos de vidrio de la carcasa del smartphone. Cuando decimos vidrio, tal vez no alcanzamos a capturar la sofisticación del diseño del material usado. Samsung ha puesto micro patrones en capas en el interior del vidrio recubiertos con varias capas de material nano delgado. El resultado: la luz natural se refleja a la perfección desde el cristal y hace que se funda naturalmente con el mate del cuerpo de metal.

El ultra resistente Gorilla Glass® 4 usado por Samsung complementa la durabilidad del aluminio 6013, lo que resulta en un teléfono con una apariencia más sofisticada. También fue colocado para mantener esta apariencia increíble y para proporcionar un toque más agradable comparado con otros smartphones disponibles en el mercado.

La parte exterior de los dos nuevos teléfonos insignia de Samsung – Galaxy S6, con sus líneas claras y simples, y Galaxy S6 Edge, con las dos curvas sofisticadas de su pantalla curva – puede ser sorprendente. Sin embargo, la reinvención del smartphone no termina aquí. Los desarrolladores de Samsung han escuchado atentamente a sus consumidores y obtuvieron un mensaje fuerte y claro: sí, a ellos les encanta el poder de los smartphones, pero la mayor parte del tiempo sólo necesitan un par de aplicaciones y que estas funcionen bien.

Por esta razón, los diseñadores de Samsung han traído más simplicidad a la interfaz de usuario de Galaxy S6 y de Galaxy S6 Edge, que es el aprovechamiento de la potencia de cálculo bruta del nuevo procesador interior de aplicaciones Octa Core.

Han sido eliminados todos los elementos del software que anteriormente reducían la velocidad del teléfono o que los usuarios no encontraban particularmente útiles, dando como resultado una experiencia de usuario (user experience, UX) optimizada con un flujo simple y natural entre tarea y tarea, eficiente para las necesidades reales.

Ya no es necesario pasar por múltiples etapas para llegar a una función determinada, esto gracias al renovado conjunto de opciones del menú, con íconos claros y específicos, que te llevará directamente a la tarea en cuestión. Los diseñadores de la UX de Samsung han agregado otros detalles inteligentes en todo, por ejemplo, codificando por color los íconos de las aplicaciones para dar pistas visuales sobre la categoría de la aplicación. Por ejemplo: elegir el color verde te ayudará a identificar todas las aplicaciones relacionadas a salud.

También se usan los colores para darles un mejor uso a los botones laterales ubicados a ambos lados de Galaxy S6 Edge. Tus contactos favoritos están identificados por color, lo que ayuda a cortar lo que podría llegar a ser una tediosa y confusa experiencia para el usuario. Ir de una aplicación a la otra solía ser una experiencia abrumadora, pero eso acabó, gracias a un oscurecimiento sutil de la pantalla a medida que transitas entre las aplicaciones.

Si juntamos todo lo anterior, veremos claramente que los ingenieros de Samsung han hecho un gran trabajo para lograr que el “Proyecto cero” realmente se destaque en el concurrido mercado de los teléfonos inteligentes. Ya sea por su hardware o por su software, tanto Galaxy S6 como Galaxy S6 Edge están atacando los puntos más codiciados en cuanto a dispositivos digitales, es decir, proporcionan una experiencia de usuario eficiente y centrado en las personas.

Samsung Electronics Co., Ltd.
Samsung Electronics Co., Ltd., inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras, redefiniendo los mundos de las TV’s, smartphones, dispositivos wearables, tablets, cámaras, electrodomésticos, impresoras, equipo médico, sistemas de conexión, semiconductores y soluciones LED. También somos pioneros en el tema de “El Internet de las Cosas”, a través de nuestras iniciativas de Salud Digital y Hogar Inteligente, entre otras. Empleamos a 307,000 personas en 84 países, con ventas anuales de $196 mil millones de dólares.

 Para descubrir más,  visite el sitio web oficial www.samsung.com y el blog oficial en global.samsungtomorrow.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada